red.diariocritico.com
¿Militares a la basura? No, gracias

¿Militares a la basura? No, gracias

Por Fernando Reinlein
jueves 14 de noviembre de 2013, 19:43h
¿Por qué los militares? ¿Por qué no los policías, o los bomberos, o los ingenieros, o los abogados? Y puestos ya a la demagogia, ¿ Por qué no los concejales con la "Botella" en ristre? No están tan preparados como los militares, me dicen. Vamos, por favor, que para retirar basura solamente hace falta una pala y un rastrillo.


Lo que hace falta de una vez es que la ciudadanía sepa, porque así se le debe explicar, que eso de usar a los militares contra los huelguistas era una cosa que utilizaban muy bien en el régimen de Franco y que ahora, nuestros militares son funcionarios como los demás con unas misiones específicas, pero nada más. Y nada menos.

Existen protocolos de actuación de las Fuerzas armadas en caso de catástrofes, como sucedió con el Prestige hace unos años. Lo que no se sabe es que entonces, el Ejército español tardó 15 días en aparecer porque, aunque se ofreció prácticamente al día siguiente, el ministro Trillo, el de "manda huevos" desde la presidencia del Congreso, dijo que no quería oír lo de catástrofe, cuando se trataba sólo de un "accidente". Claro que el chapapote que invadió las costas gallegas era consecuencia de unos "hilillos de petróleo", Rajoy dixit entonces. Eso sí que manda huevos. Los militares, que acabaron yendo, lo hicieron tarde porque su ministro se lo impidió, no por desidia castrense. Y ahora pretenden convertirlos en basureros esquiroles. Pues mire usted, no.

Claro que a uno le viene a la memoria cuando, a principios de la democracia, una empresa que quisiera ocuparse de las basuras en Madrid, tenía que soltar una importante mordida por la concesión, que los partidos con representación se repartían según los votos obtenidos. Así no había quejas, y tampoco cabían las presiones sobre la empresa concesionaria.

Un entonces concejal y miembro del PSOE, Alonso Puerta, denunció la inmoralidad. Causó baja en el Ayuntamiento y en el partido.

Uno no puede evitar, a la vista de los acontecimientos y la actitud del ayuntamiento madrileño ante la huelga de unos trabajadores mal pagados y puteados,- no encuentro otra palabra más adecuada,- recordar todo esto. Pero, por favor... hace muchos años que estas comisiones, y el consiguiente sometimiento del gobierno municipal a los concesionarios, dejó de existir...¿ O no?
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios