red.diariocritico.com

Más de 1.500 directivos en la Jornada de CEDE

César Alierta: 'El mejor activo y la fortaleza de este país son sus directivos'

César Alierta: "El mejor activo y la fortaleza de este país son sus directivos"

jueves 14 de noviembre de 2013, 15:26h
La Jornada de Directivos CEDE 2013 'Estrategias para la Recuperación. El Valor del Directivo' se ha inaugurado esta mañana en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga con la presencia de 1.500 directivos procedentes de toda España. El acto inaugural ha contado con la presencia del Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, D. Miguel Arias Cañete; el alcalde de Málaga, D. Francisco de la Torre, el Presidente de la Diputación de Málaga, D. Elías Bendodo; el presidente de CEDE, Isidro Fainé; y el presidente de la Asociación de Directivos de Andalucía, Ceuta y Melilla (ADACEM), Rufino Parra.

El presidente de Telefónica, César Alierta, desgranó en la primera conferencia los nuevos desafíos tecnológicos en 'El Mundo Digital. Las TICs, protagonistas de la gran transformación de la economía, cultura y sociedad del siglo XXI'. Comenzó alabando el papel de la alta dirección española, que consideró "el mejor activo y la mejor fortaleza de este país". "Estoy muy contento. Ningún país ha emprendido una recuperación de la exportación en tan poco tiempo", destacó.

Alierta describió un mundo que camina hacia la 'Revolución Digital', una tendencia que se propaga "a una velocidad de vértigo". En los últimos años, la presencia masiva de smartphones está "cambiando la forma en que nos comunicamos e interactuamos". Según datos de Telefónica, en la actualidad existen 2.700 millones de usuarios on-line, 6.800 millones de terminales móviles y el 50 por ciento de la población ya tiene acceso 3G. Para 2016, Telefónica prevé que existan 1.600 millones de smartphones, es decir, más del 50 por ciento de los usuarios conectados a través de terminales inteligentes.

Defendió el papel clave del sector TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación). Pese a que sólo representa el 5 por ciento del PIB posee una "mayor influencia social y económica" sobre todo "en la creación de empleo". Alierta reconoció ante los asistentes que "iniciamos la revolución digital", una transformación con "enorme potencial de futuro". Para ello, "es muy importante que las empresas tengan capacidad TIC", y recomendó que las Administraciones Públicas "no le vayan a la zaga".

El Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, resaltó la importancia del sector agroalimentario en el proceso de mejora de las condiciones económicas. De hecho, afirmó que se "consolida una tendencia muy positiva para el sector" y se ponen todos los mimbres para "iniciar la senda de la recuperación".

El presidente de CEDE, Isidro Fainé, manifestó que tras un 2013 lleno de esfuerzo y sacrificios, "el panorama y las expectativas han mejorado". "Comenzamos a notar los primeros indicios de la recuperación", señaló. Sin embargo, "la crisis ha transformado radicalmente la estructura de las empresas". En esta tesitura, "ha llegado el momento", dijo, de que "los directivos afronten una nueva etapa de crecimiento" si bien alertó de que no se volverán a los ratios anteriores a la crisis.

Por su parte, el presidente de ADACEM, Rufino Parra, recordó que el "camino por recorrer es largo y la responsabilidad de los directivos es imprescindible". En su opinión, "el mercado demanda nuevas modalidades de negocio y requiere organizaciones menos jerarquizadas".

Elías Bendodo, presidente de la Diputación Provincial de Málaga, también compartió sus tesis y emplazó al empresario a "poner su gratino de arena para la recuperación". El alcalde de Málaga, ciudad anfitriona, Francisco de la Torre, subrayó que el encuentro ha concitado la "representación más codificada del empresariado español" que "representan todas nuestras esperanzas".

Este encuentro anual pretende ser un foro en el que participen empresarios y líderes de opinión para debatir las mejores estrategias y generar ideas para incentivar el crecimiento de las empresas españolas, tanto en el mercado interior como a nivel internacional. Se trata de poner en común ideas y conocimientos destinados a impulsar una recuperación económica que gana enteros día a día. La Jornada ha concitado a 1.500 directivos procedentes de todo el país y representantes de las 43 asociaciones confederadas a CEDE.
La jornada cuenta con el apoyo de las principales instituciones de Málaga, el Ayuntamiento de Málaga y la Diputación de Málaga, así como con la Junta de Andalucía. Asimismo la Asociación de Directivos de Andalucía, Ceuta y Melilla (ADACEM), presidida por Rufino Parra, participa activamente en la organización.

Sobre la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos

La Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE) es la entidad de representación al directivo, actor fundamental de la gestión y desarrollo empresarial. Fundada en 1997 por la Asociación Española de Directivos (AED) y la Asociación Española de Ejecutivos y Financieros (AEEF), tiene como objetivo principal agrupar a distintas asociaciones de directivos y dotarlas de una representación en consonancia con la relevante función que desempeñan en el ámbito socioeconómico, así como estimular sus actividades y coordinar acciones en beneficio de las entidades confederadas y de todos sus socios individuales.

En sus 16 años de trayectoria, la Confederación ha crecido gracias a la integración de otras asociaciones de directivos de diversos sectores y ámbitos territoriales. En la actualidad, CEDE agrupa 43 entidades y más de 139.000 directivos, números que demuestran su significativa representatividad. Presidida por Isidro Fainé, la Confederación se presenta como participante activo en la vida pública española sobre temas de interés económico, financiero y social y se ofrece como estamento consultivo de la Administración y Grupos Parlamentarios.

CEDE, en su papel de interlocutor, pretende fomentar un mejor conocimiento de la función directiva y aboga por la actuación ética profesional y por la formación permanente de los directivos y ejecutivos.

Más información de la Jornada en http://www.jornadadirectivos.com/.












¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })