red.diariocritico.com

Cinco detenidos que se hacían pasar por policías para robar camiones

jueves 14 de noviembre de 2013, 11:06h
Agentes de la Policía Nacional han detenido a cinco personas en Galicia y Madrid que se hacían pasar por policías para asaltar camiones y han recuperado 10.000 euros en tabaco procedentes de un atraco al trailer que lo transportaba.


Los presuntos delincuentes, que han sido arrstados en las provincias de A Coruña, Lugo y Madrid, son sospechosos de varios robos con fuerza a camiones y furgonetas, entre ellos un robo con violencia en un polígono industrial de Sevilla en el que se hicieron con una carga valorada en un millón de euros.


Este asalto, que tuvo lugar en abril, fue el que dio inicio a la investigación. Los autores iban a bordo de tres vehículos, vestían chalecos policiales y portaban varios lanzadestellos. De este modo bloquearon tanto por delante como por detrás un camión de reparto de tabaco y con armas de fuego lograron hacerse con el trailer. El camión fue abandonado y recuperado por los policías a escasos kilómetros, huyendo los delincuentes en un segundo camión, también sustraído, con la carga robada.


En las primeras indagaciones los agentes averiguaron que los miembros de la banda de atracadores eran originarios del madrileño barrio del 'Ventorro' y que se desplazaban por toda España para perpetrar sus asaltos.


Los investigadores localizaron a cuatro de los integrantes de la organización en Galicia, adonde se habían desplazado para realizar vigilancias sobre camiones y furgonetas de reparto de tabaco. Ya en Lugo y ante la inminente comisión de un nuevo asalto se dispuso un dispositivo para su detención y, tras un asalto a una furgoneta cargada con 10.000 euros de tabaco de diferentes marcas, fueron arrestados tres de los miembros por agentes del Grupo de Operaciones Especiales (GOES).


El cuarto integrante logró darse a la fuga ese día, siendo detenido al día siguiente en Madrid. Finalmente, el quinto integrante de la banda fue arrestado en Lugo como colaborador necesario, ya que indicaba los movimientos habituales de los camiones de reparto de tabaco en esa zona.


Entre los efectos incautados a la banda se encuentran inhibidores de frecuencia, 2.500 euros en metálico y distintos útiles para la comisión de los robos. La operación ha sido realizada por el Grupo de Atracos de la UDEV Central, el Grupo de Atracos de la Jefatura Superior de Sevilla, la UDEV de la Jefatura Superior de Galicia, la Brigada Provincial de Policía Judicial de Lugo y ha contado con la colaboración de los GOES de Galicia
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })