red.diariocritico.com
Juan Santamaría nos ofrece este jueves su concierto 'Fado y otros cantares' dentro del OCIb

Juan Santamaría nos ofrece este jueves su concierto "Fado y otros cantares" dentro del OCIb

jueves 14 de noviembre de 2013, 00:36h
Este jueves, día 14 de noviembre, a las 20.30 horas, y dentro de la programación del Otoño Cultural Iberoamericano, se ofrecerá el concierto "Fados y otros cantares", a cargo de Juan Santamaría. Será en el Centro Cultural de Caja Rural del Sur, sito en calle Mora Claros 6-8, donde podremos disfrutar de un amplio repertorio de este singular cantante.

Este año 2013 el Otoño Cultural Iberoamericano (OCIb) lo ha dedicado especialmente a Portugal. Por ello, no podía faltar en su programación un cantante como Juan Santamaría, uno de los mejores intérpretes masculinos de fado de la actualidad, marcado por su estrecha relación artística con Amalia Rodrigues, en cuyos funerales fue invitado a cantar por la Asamblea Nacional de la República Portuguesa. 
Juan Santamaría es un cantante hispanoluso, que en su trabajo "Juan Ramón Jiménez en fado" une su pasión por el fado con la poesía del Nobel moguereño. Su último éxito discográfico está dedicado a Carlos Cano; con motivo del décimo aniversario de su fallecimiento, Juan Santamaría ha versionado, con su estilo personal, las canciones más populares del cantautor.  
Las invitaciones están disponibles en la oficina principal de Caja Rural del Sur en Huelva (Plus Ultra, 2) a precios populares de 6 euros y pueden reservarse también por teléfono (655 916 791) o adquirirse a partir de las 19.00 horas del día del concierto en el citado Centro Cultural. 
En el concierto de mañana se hará acompañar de Hugo Alfonso a la guitarra portuguesa y de José Raúl Llane en la guitarra clásica.
Entre el repertorio del concierto escucharemos temas tan conocidos como "Vele, Vele", "Sin ti no puedo vivir", "María la Portuguesa", "Luna de abril" y "Habaneras de Cádiz", todos ellos de Carlos Cano. Asimismo cantará "Doraba la luna el río", (Juan Ramón Jiménez y Fonte Rocha) y nos deleitará con temas de Chabela Vargas, como "Soledad" o este otro de Arlindo de Carvalho "Qué face hay Lisboa". Entre otros muchos, "Habemos de ir a Viana" de Alán Oulma y Pedro Home de Melo, también forma parte del repertorio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })