red.diariocritico.com

La Junta sitúa "fuera de plazo" la denuncia de Ayuntamiento del convenio de Dependencia, que "sigue vigente"

martes 12 de noviembre de 2013, 13:18h
La Junta de Andalucía ha afirmado que el Ayuntamiento de Jaén presentó la denuncia del convenio de colaboración entre ambas administraciones para la presentación de la Dependencia "fuera de plazo", por lo que ha considerado que "continúa vigente".

En declaraciones a Europa Press este martes, la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Ángeles Jiménez, ha confirmado de esta forma el registro en la Consejería del escrito de renuncia, como había apuntado el secretario de Salud, Servicios Sociosanitarios y Dependencia de UGT-Jaén, Miguel Ángel Cazalilla.

"Desde la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia se ha informado al Ayuntamiento sobre esto y estamos convencidos de que debe ofrecer el servicio porque la colaboración de los ayuntamientos es fundamental, sobre todo, como en este caso, con más de 20.000 habitantes y con autonomía", ha comentado.

En este sentido, la delegada ha hecho "un llamamiento a la responsabilidad, a la sensatez y a la lealtad institucional" para "no poner en riesgo" la prestación de la Dependencia para sus usuarios así como a los trabajadores que la hacen posible y no sólo ahora, sino también de cara al próximo año cuando "tocará renovar el convenio".

Al hilo, Jiménez ha valorado la "apuesta" y el "esfuerzo" que realiza el Ejecutivo autonómico por mantener los servicios vinculados a esta Ley, "a pesar de los recortes" por parte del Gobierno central. "No es que lleguen tarde esos fondos, es que no llegan", ha apuntado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })