red.diariocritico.com

Alega que es traducción de un 'best seller'

El Arzobispado de Granada no ve razones para retirar el libro 'Cásate y sé sumisa'

El Arzobispado de Granada no ve razones para retirar el libro 'Cásate y sé sumisa'

lunes 11 de noviembre de 2013, 16:06h
El Arzobispado de Granada ha dicho este lunes que no ve razones para que la editorial Nuevo Inicio, que depende de la Diócesis, retire el libro que lleva por título 'Cásate y sé sumisa', que se trata de una traducción de un libro escrito por una periodista italiana, Constanza Miriano, que ha sido un 'best seller' en su país.

Según han informado a Europa Press fuentes del Arzobispado, las críticas que se están dirigiendo contra esta publicación se están formulando "sin haberla leído", cuando se trata además de un libro que resulta "muy interesante desde el punto de vista cristiano". De hecho, el título procede de unas palabras de San Pablo, que también inspiran la segunda parte, que igualmente será publicado por la misma editorial en un par de meses, en este caso dedicado al marido, con el nombre de 'Cásate y da la vida por ella'.

El libro inaugura la nueva colección 'Quotidiana' de la editorial Nuevo Inicio, y, según señalaba el Arzobispado en una nota, trata sobre la vida experimentada a través de los ojos de la mujer, desde la fe cristiana, en el matrimonio, los hijos, la educación, y la vida social.

Su autora es Constanza Miriano, "casada y madre de cuatro hijos", y periodista italiana en los telediarios de la RAI-3. Miriano nació en Perugia y vive en Roma.

Según informó el propio Arzobispado el pasado mes de septiembre, que recogía el resumen del libro, la autora "está casada, es sumisa --al menos le gusta decirlo-- y tiene cuatro hijos". "Es católica y, por tanto, (casi) siempre está de buen humor. Es periodista y trabaja en la redacción de los telediarios de la RAI-3. Habría estudiado también filología clásica, pero, dado que de vez en cuando le asalta la duda de si el aoristo pasivo es o no un insecto particularmente desagradable, lo único que puede añadir a su currículum es que ha corrido varias maratones --lo cual le ha venido muy bien para llevar una familia numerosa--, que fue delegada de clase, que descubre y elimina los piojos a mano y que es capaz de darle el pecho a un bebé, de corregir --mal-- los deberes a un niño y de quemar una empanada, las tres cosas a la vez".

Además, la publicación revela "qué viene después del beso final" y cómo aprender "la obediencia leal y generosa, la sumisión". "Y, entre nosotras, podemos decirlo: debajo siempre se coloca el que es más sólido y resistente, porque quien está debajo sostiene el mundo", reza la reseña del volumen, disponible en las librerías de toda España y también en internet a través de www.nuevoinicio.es.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios