red.diariocritico.com
PP-A: Díaz ha ido a Madrid a darle el 'abrazo del oso' a Rubalcaba y a 'utilizar' Andalucía para 'quitarle la silla'

PP-A: Díaz ha ido a Madrid a darle el "abrazo del oso" a Rubalcaba y a "utilizar" Andalucía para "quitarle la silla"

lunes 11 de noviembre de 2013, 14:59h
El secretario general del Partido Popular andaluz, José Luis Sanz, ha acusado este lunes a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, de ir este fin de semana a la Conferencia Política que el PSOE ha celebrado en Madrid a darle "el abrazo del oso" al secretario general de su partido, Alfredo Pérez Rubalcaba, y a "utilizar el nombre de Andalucía para darle un mordisco" y "quitarle la silla".

En rueda de prensa, Sanz ha advertido de que el "único objetivo" de la líder del Gobierno andaluz es la Secretaría General del PSOE y no el de solucionar los "muchos problemas" que tienen hoy día los andaluces, por los que cree que no se preocupa ni ocupa.

Frente a ello, según ha contrapuesto a lo largo de toda su intervención, los dirigentes del Partido Popular, tanto a nivel nacional como regional, se reunieron el viernes y el sábado en Córdoba para hablar de las "muchas reformas" que ha puesto en marcha el Gobierno de la Nación y que están sacando a España de la crisis. "El PSOE ha ido a Madrid a resolver los problemas personales de sus líderes políticos y a hablar de sus cosas", ha reiterado tras valorar que el PP sólo se haya dedicado, a su juicio, a "mirar al futuro y a centrarse en esa recuperación económica que ya ha llegado".

Sanz, con todo, ha querido reconocer "una habilidad" al PSOE, la de salir de su Conferencia Política "más desnortado" de como entró y la de decir que existe un "nuevo PSOE cuando lo único que han hecho es prolongar su agonía". También ha criticado el "nuevo giro a la izquierda" que los socialistas dicen haber hecho y la "deriva radical" a la que se dirigen para captar a un votante "republicano muy cabreado con la monarquía, no católico, que sólo crea en la sanidad y la educación pública y no en la libertad de elección, que le importe un bledo la unidad de España porque un día dicen una cosa de ella y otro día otra, y que no esté imputado", ha resumido.

Tras indicar que el PSOE está "equivocado" si cree que con este giro a la izquierda "va a gobernar este país quitándole votos a IU", el 'número dos' del PP-A ha lamentado que la dirección federal de los socialistas sólo tenga "como referencia el modelo de la Andalucía del 37 por ciento de paro y 28 por ciento de fracaso escolar" y, por ende, el modelo de Susana Díaz, a la que afea que hace un año defendiera el federalismo cooperativo y este fin de semana haya hablado sólo de la "unidad de España".

Ante ello, ha exigido a la presidenta de la Junta que aclare a los andaluces qué modelo de Estado es el que quiere, "por qué se retiró de la foto de grupo cuando se cantaba la Internacional, en qué está con su partido y en qué no", si "también abucheó a la monarquía o si ha pedido explicaciones en su partido por ello" o "qué piensa sobre romper los acuerdos con la Santa Sede".

Por todo esto, Sanz ha reiterado que si "la referencia del PSOE y de Rubalcaba" es el modelo andaluz, "mal va el PSOE y mal iríamos los españoles". Entre otras cosas, según ha enfatizado, porque el único partido que "siempre" ha defendido la unidad de España ha sido el PP y no el PSOE y porque Susana Díaz sólo utiliza ese discurso "fuera de Andalucía", ya que dentro "le perjudica en el seno del bipartito".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })