red.diariocritico.com
Zoido: 'Andalucía necesita un presidente que ilusione' y en el PP están preparados 'para gobernar'

Zoido: "Andalucía necesita un presidente que ilusione" y en el PP están preparados "para gobernar"

sábado 09 de noviembre de 2013, 14:50h
El presidente del PP de Andalucía, Juan Ignacio Zoido, ha dicho este sábado en Córdoba, donde ha clausurado junto al presidente del partido y del Gobierno de la Nación, Mariano Rajoy, la 20 Interparlamentaria Popular, que "Andalucía necesita un presidente que ilusione, que genere confianza y transmita seguridad jurídica", que además "dé la cara, mire de frente", resuelva "los problemas de los andaluces" y salve "los obstáculos días tras día", añadiendo que, para todos estos ámbitos, en el PP andaluz están "preparados para gobernar".

En cuanto a la descripción del presidente que precisan los andaluces, Zoido lo tiene claro y ha asegurado que Andalucía "necesita un presidente como Mariano Rajoy", siendo el líder del PP y presidente del Gobierno de España "el espejo en el que se deben mirar los miembros del Gobierno andaluz".

El presidente de los populares andaluces ha llegado a esa conclusión después de señalar que "el PSOE no puede asumir los nuevos tiempos", mientras que, en contraposición, en el PP sí que están "preparados para gobernar", teniendo en cuanta, además, que representan a "la mayoría social en Andalucía", donde hay que "aplicar cuanto antes la receta de Mariano Rajoy y salir cuanto antes de la crisis, generando confianza y seguridad jurídica" y no los "recelos en los inversores", que "levanta el PSOE", cuya única política, según ha destacado, es la de la confrontación con el Gobierno de España.

Ello conlleva que en Andalucía es necesario "un doble esfuerzo, el de la realidad que nos exigen los propios obstáculos del Gobierno andaluz" y trabajar en la solución de los problemas de los andaluces", algo de lo que sí se ha ocupado Mariano Rajoy, el cual, según ha resaltado Zoido, es el presidente en democracia "que más han ayudado a Andalucía". De hecho, "en los últimos meses han llegado a Andalucía más de 15.000 millones" de euros.

Sin embargo, en Andalucía, el PSOE lleva "35 años" aplicando "las mismas políticas" y el resultado es que cada vez hay más desempleo, pero los socialistas echan la culpa de ello a Rajoy, cuando no han llevado a cabo "ninguna reforma en Andalucía", donde son "líderes en paro y en corrupción".

Siguiendo con el mismo argumento, Zoido ha señalado que en España, bajo el Gobierno del PP y con las reformas puestas en marcha, "se han olvidado palabras como rescate o prima de riesgo", cambiándolas por otras, como "solvencia, esperanza, rigor, freno a la crisis y recuperación". Por contra, en Andalucía están pendientes de "a ver quien nos ayuda, a ver quien nos da el dinero", es decir, "España gana en credibilidad y aquí se pierden oportunidades".

Esto se debe a que, en lugar de reformas, los socialistas "solo quieren la confrontación" con el Gobierno de la Nación, por el motivo que sea, y por eso en Andalucía, los 266 alcaldes y cinco presidentes de diputaciones del PP echarán el resto, para contrasrrestar los efectos 35 años de políticas PSOE, ahora más radicalizadas", por su pacto de gobierno con IU.

En este sentido, Zoido, tras manifestar su deseo de que la Junta aproveche la nueva dotación para el pago a proveedores anunciada por el ministro Cristóbal Montoro, ha lamentado "la pasividad" que demuestra el Ejecutivo que preside Susana Díaz ante los "problemas reales", los cuales hay que afrontar con "un cambio de rumbo", algo que, según ha aclarado, "no se consigue con un lavado de cara".

Es más, el Gobierno andaluz, según ha criticado Zoido, sigue adelante "con los mismos presupuestos, que nos anclan en la recesión" y también con "la misma confrontación" con el Gobierno de Mariano Rajoy, que es "quien más nos ha ayudado", y "la misma falta de diálogo con la fuerza mayoritaria en Andalucía, que es el PP".

Todo ello ocurre porque en el PP se hacen "propuestas para resolver problemas", mientras que "el PSOE se reúnen para otras cosas", como lo demuestra que "en Madrid los socialistas solo hablan de ellos y de sus problemas, mientras que el PP resuelve los problemas de los españoles, vivan donde vivan".

Por eso, en Andalucía el PP está dispuesto para gobernar, algo que cree posible Zoido, quien entiende que, para ello, "hay que crecerse ante la adversidad", pues "cuando uno va con un buen equipo y con la verdad por delante, todo se puede conseguir y nada es imposible", anunciando el alcalde de Sevilla que él "dará siempre la batalla" por su partido y siempre donde le quieran poner sus compañeros, elogiando a la vez a Mariano Rajoy, de quien ha dicho que "ha superado los problemas de dentro y de fuera" del partido, señalando que, "aunque duelen más los de dentro, también los ha sabido superar, con matricula de honor".

Pero la cuestión clave debe seguir siendo la cohesión interna y el esfuerzo constante, ya que, "gracias al esfuerzo de todos durante tantos años", el PP ha pasado de ser "minoritario, o sin vocación de ganar y gobernar" a ser un partido de gobierno. Es más, "la suma de tantos esfuerzos logró conseguir lo imposible hace dos años" y ahora los populares gobiernan en 266 municipios y cinco diputaciones de Andalucía, y también ganaron con mayoría absoluta las generales y las autonómicas, teniendo en este punto un recuerdo para "las víctimas del terrorismo", a quien ha querido dedicar "estas tres últimas victorias" electorales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios