red.diariocritico.com
El proyecto LIFE procede a abonar compensaciones a 30 propiedades por los daños producidos por linces

El proyecto LIFE procede a abonar compensaciones a 30 propiedades por los daños producidos por linces

sábado 09 de noviembre de 2013, 11:22h
La Fundación CBD Hábitat, responsable dentro del Proyecto LIFE+ Iberlince de la acción de pago y compensaciones de daños producidos por los linces a particulares en Andalucía, ha procedido, desde el comienzo de la iniciativa, a abonar cantidades por estos conceptos a 30 propiedades, fundamentalmente por gallinas y corderos, según los datos recabados por Europa Press.

Ocasionalmente, algunos linces atacan a aves domésticas o ganado menor. La compensación de estos daños a particulares no genera un excesivo presupuesto y puede evitar males mayores como la colocación de trampas o veneno.

En cada ataque se hace un informe de inspección para asegurar que la responsabilidad sea efectivamente del lince --no siempre es así--, ya sea por indicios, restos o colocando cámaras de fototrampeo.

Desde el proyecto se destaca el trabajo de los equipos de campo que inciden especialmente en la prevención, con asesoramiento, vigilancia, arreglos de gallineros o montaje de pastores eléctricos. De este modo se impiden represalias como consecuencia de ataques puntuales de linces.

En otras ocasiones, se cede como compensación al daño producido soluciones alternativas con las cuales se intenta paliar el problema. Estas medidas han consistido básicamente en la recomendación de colocar perros en las inmediaciones de los gallineros y en la entrega de mallas a propietarios, con el compromiso de su arreglo por parte de la propiedad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })