red.diariocritico.com
Estrella Morente y la Chekara fusionarán flamenco y música andalusí

Estrella Morente y la Chekara fusionarán flamenco y música andalusí

martes 05 de noviembre de 2013, 16:11h
La cantaora Estrella Morente y la orquesta Chekara fusionarán el flamenco y la música andalusí para el concierto 'Voces del Milenio', que se celebra en el marco de la conmemoración de los mil años del Reino de Granada, el día 16, Día Mundial del Flamenco.

Será a las 20,00 horas en el Auditorio Manuel de Falla y gratuito, aunque con invitación, que podrá ser recogida en las taquillas del Teatro Isabel la Católica de Granada a partir del próximo 13 de noviembre, a un máximo de dos por persona.

El concierto ha sido presentado este martes por la delegada de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Ana Gámez, la directora de la Fundación Pública Andaluza El legado andalusí, Marina Martín, y el concejal del Ayuntamiento de Granada, Juan García Montero, que han resaltado la colaboración institucional para la organización de esta actividad.

Según ha indicado Gámez, Estrella Morente continuará la senda ya iniciada por su padre, Enrique Morente, para fusionar el flamenco y la música del norte de Marruecos, ofreciendo algunos de los temas de su último trabajo, 'Autorretrato', ya convertida en la "mejor embajadora de Andalucía" en su ámbito.

El concejal de Cultura ha informado además de que en la jornada previa, el día 15, se inaugurará en la ciudad, concretamente en el Paseo del Violón, el que se considera el primer monumento del mundo dedicado al flamenco, inspirado en el Concurso de Cante Jondo de Granada de 1922, impulsado por intelectuales como Manuel de Falla o Federico García Lorca.

Está programado para las 19,00 horas, e irá acompañado por un concierto de la cantaora Marina Heredia, una actividad del Festival Extensión del Festival de Música y Danza de Granada que había sido aplazada hasta la inauguración del monumento, enmarcada también en la conmemoración del Milenio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })