red.diariocritico.com
El Supremo verá mañana el recurso de Roca, Del Nido y Muñoz por caso Minutas

El Supremo verá mañana el recurso de Roca, Del Nido y Muñoz por caso Minutas

lunes 04 de noviembre de 2013, 14:50h
El Tribunal Supremo revisará en vista pública mañana el recurso que el fiscal y los condenados José María Del Nido (presidente del Sevilla F.C.), Juan Antonio Roca y Julián Muñoz presentaron contra la sentencia del llamado "caso Minutas" (corrupción en Marbella).

En este caso, el abogado y presidente del Sevilla F.C., José María del Nido, fue condenado a siete años y medio de cárcel como cooperador necesario de un delito continuado de fraude y varios de prevaricación y malversación de caudales públicos.

El tribunal condenó también y con las mismas penas al exalcalde de Marbella Julián Muñoz, a quien consideró autor de diversos encargos irregulares del Ayuntamiento de Marbella a Del Nido.

Por su parte, el exasesor de Urbanismo del Ayuntamiento de Marbella y cerebro del "caso Malaya", Juan Antonio Roca, fue condenado a cuatro años de prisión, también por delitos de fraude y malversación de caudales públicos.

El abogado y presidente del Sevilla anunció en rueda de prensa celebrada en diciembre de 2011, una vez conocida la sentencia, su decisión de recurrirla en casación ante el Supremo y de seguir en su cargo "mientras el fallo no sea firme".

Es decir, que cuando la Sala Penal del Tribunal Supremo decida si confirma o no su condena, se verá también si dimite o no como presidente del Sevilla.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios