red.diariocritico.com

Condenado en Sevilla a diez años por intentar matar a bastonazos a una mujer que se negó a acostarse con él

viernes 01 de noviembre de 2013, 10:41h
La Audiencia Provincial de Sevilla ha condenado a diez años de cárcel y al pago de una indemnización de 152.500 euros a un hombre acusado de intentar matar a bastonazos a una mujer en la localidad de Los Palacios y Villafranca después de que la víctima se negara a mantener relaciones sexuales con él.

En la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, la Sección Primera de la Audiencia condena al imputado, J.A.M., a siete años y seis meses de prisión por un delito de asesinato intentado y a dos años y medio de cárcel por un delito de agresión sexual en grado de tentativa.

Los hechos tuvieron lugar entre las 18,30 y las 19,10 horas del 8 de mayo de 2010, cuando el acusado se encontraba en compañía de la víctima en un carro tirado por un pony en el Camino del Lago de Diego Puerta "con evidente intención de mantener relaciones sexuales" con ella.

No obstante, y ante la negativa de la denunciante, el acusado aprovechó la circunstancia de lo apartado del lugar y la ausencia total de testigos para golpearla en la cabeza en repetidas ocasiones de manera "sorpresiva" y sin que la mujer tuviera posibilidad alguna de defenderse con un bastón que portaba.

Así, le bajó los pantalones "con evidente intención de mantener relaciones sexuales", sin que pudiera conseguirlo por la resistencia de la víctima, tras lo que le ató la pierna derecha con un cinturón y la arrastró hasta el centro del camino, donde siguió golpeándole la cabeza "brutalmente" con "intención de causarle la muerte y aumentar de forma deliberada su dolor".

De este modo, el acusado la dejó inconsciente y con "graves" lesiones que podrían haberle causado la muerte de no haber recibido asistencia sanitaria, pues presentaba un shock hemorrágico con pérdida de sangre de entre 1.500 y 2.000 mililitros.

"Para asegurarse dicho resultado", dos personas que pasaban por el lugar y se interesaron por la víctima "fueron alejadas por la actitud agresiva" del imputado, quien montado sobre el dorso de la mujer "la zarandeaba para comprobar si vivía, evitando que la perjudicada pudiera ser auxiliada por sus lesiones".

Cuando los agentes de la Guardia Civil se personaron en el lugar, el procesado se encontraba en estado "de gran agitación", siendo detenido después de ser informado de sus derechos constitucionales.

"ÁNIMO DE MATAR"

En cuanto al delito de asesinato en grado de tentativa, la Sala argumenta que, de lo actuado, "consta acreditado el ánimo de matar tanto por el instrumento utilizado, un bastón, como por los numerosos golpes y zona del cuerpo, la cabeza, a la que se proyectaron", resultando en este sentido "muy significativa la documental consistente en los partes de asistencia y sanidad incorporados a las actuaciones".

A su juicio, la agresión fue ejecutada con ensañamiento, todo ello a la vista "de los numerosos golpes, la zona del cuerpo a la que se proyectaron --la cara, los ojos, la boca-- y las graves lesiones que sufrió la víctima, habiéndose podido evitar el fatal desenlace gracias a la inmediata intervención médica, a pesar de lo cual le han quedado importantes secuelas".

Asimismo, y en relación al delito de agresión sexual en grado de tentativa, la Audiencia lo da por probado al concurrir todos los elementos aplicables.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })