red.diariocritico.com
Juan Cobos Wilkins presenta su nuevo poemario 'Mysterium' en el ciclo 'Letras Capitales'

Juan Cobos Wilkins presenta su nuevo poemario 'Mysterium' en el ciclo 'Letras Capitales'

miércoles 30 de octubre de 2013, 10:43h
La Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, a través del Centro Andaluz de las Letras (CAL), prosigue este miércoles el programa de actividades 'Letras Capitales' en Huelva con la presentación del poemario de Juan Cobos Wilkins 'Mysterium', publicado por Ediciones en huída. El encuentro, que será en la Biblioteca Pública Provincial a las 20,00 horas, estará conducido por Teo Domínguez y será una presentación inusual y creativa.

El programa de encuentros literarios 'Letras Capitales' se desarrolla en las ocho provincias andaluzas y en los municipios de Algeciras, Jerez de la Frontera y Sanlúcar de Barrameda, con el objetivo de acercar la creación más actual a los lectores. Este ciclo literario, que se inicia en 2009, se ha convertido en un ejemplo de actividad sostenible, gracias a la estrecha colaboración que se ha articulado, a lo largo de estos años, entre las editoriales, los creadores y sus lectores, según ha informado la Junta en una nota.

Juan Cobos Wilkins (Riotinto, Huelva. 1957) se mueve con facilidad entre la novela, el guión y la dramaturgia. Sin embargo, su mayor producción es poética. Licenciado en Ciencias de la Información, nunca llegó a ejercer para dedicarse por entero a la literatura. Fue el creador de la Fundación Juan Ramón Jiménez y también director de la Casa-Museo del poeta en Moguer, los cuales dejó en 1995 para centrarse en su carrera literaria. Desde entonces, reside en Madrid. Ha sido crítico de El País, en su suplemento cultural Babelia, y de la revista Turia, y además ha dirigido la revista de literatura y arte 'Con dados de niebla', y la 'Colección de poesía Juan Ramón Jiménez'.

Es autor de guiones radiofónicos de la Cadena Ser y de Radio Nacional de España como el popular programa de Jesús Quintero 'El loco de la colina'. 'El corazón de la tierra' es el título de su primera novela, respaldada por la crítica, seguida por millares de lectores y llevada al cine por Antonio Cuadri en una gran coproducción internacional. Su segunda novela, 'Mientras tuvimos alas', obtuvo el prestigioso premio de El Público, como mejor novela del año 2004, y 'El mar invisible' fue finalista del Premio Ciudad de Torrevieja y del Premio de la Crítica de Andalucía. También recibió el Premio de la Crítica de Andalucía en 2010 por su libro 'Biografía Impura'.

Ahora regresa con 'Mysterium', una recopilación de textos teatrales a los que sin embargo el propio autor prefiere no poner etiquetas. "He reunido textos", asegura, "que no me atrevería a afirmar que pertenezcan de forma ortodoxa, en sentido canónico, al género teatral. De hecho, no sabría colocarles ninguna etiqueta".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })