red.diariocritico.com
Díaz: 'La Junta será la mejor aliada de quien quiera invertir y apostar por Andalucía'

Díaz: "La Junta será la mejor aliada de quien quiera invertir y apostar por Andalucía"

lunes 28 de octubre de 2013, 14:44h
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha asegurado que el Gobierno andaluz será "el mejor aliado de todos los empresarios que decidan invertir y apostar por la comunidad autónoma", comprometiéndose a "eliminar trabas administrativas" para mejorar en "agilidad", ya que, en su opinión, "una administración será útil cuando ningún proyecto se quede o se pierda en el camino por culpa de la burocracia".

Así lo ha indicado Díaz durante la inauguración en Jerez de la Frontera (Cádiz) del XVI Congreso Nacional de Empresa Familiar, sector que desempeña un papel "determinante" en la generación de riqueza y empleo. Destaca su "enorme potencial de crecimiento" y "capacidad de adaptación a los mercados internacionales", así como la labor "esencial" que ha desempeñado tradicionalmente a la hora de llevar la marca Andalucía a otros países de todo el mundo.

La presidenta de la Junta destaca la necesidad de un tejido empresarial "capaz de acceder a los mercados internacionales", para lo que se necesita "incrementar el tamaño de nuestras empresas y que puedan acceder más fácilmente a la financiación y poder así abordar con éxito cualquier proyecto".

Explica que para favorecer el nivel de internacionalización de las empresas andaluzas y aumentar también cuotas en los mercados con mayor capacidad de crecimiento, el Gobierno andaluz cuenta con el IV Plan de Internacionalización de la Economía Andaluza. Con él "queremos dar solución a las demandas y necesidades de todo aquel que quiera emprender y crear riqueza"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios