red.diariocritico.com

Por falso testimonio

Ordenan la ejecución de la condena de un año de cárcel para la mujer de Santiago del Valle

Ordenan la ejecución de la condena de un año de cárcel para la mujer de Santiago del Valle

sábado 26 de octubre de 2013, 00:19h
El Juzgado de lo Penal número dos de Huelva ha dictado un auto en el ordena la ejecución de la sentencia que condena a un año de prisión a Isabel García, la mujer de Santiago del Valle, condenado a 22 años de cárcel por la muerte de la niña Mari Luz Cortés, por un delito de falso testimonio durante el juicio celebrado por estos hechos en febrero de 2011.

El titular del juzgado de lo Penal número 2 de Huelva, José Manuel Balerdi, ha ordenado la ejecución de la sentencia tras no acceder a la petición realizada por la defensa de Isabel García, el abogado Leonardo Ponce, quien solicitaba la suspensión de un año de prisión para la mujer del pederasta.

Según ha indicado a Europa Press el propio letrado, el auto dictado por el Juzgado de lo Penal número 2 de Huelva señala que no ha lugar a la suspensión del año de cárcel, petición realizada por la defensa de García después de que se diera apertura a la ejecutoria, una vez que la Audiencia Provincial de Huelva rebajara en agosto de este año de dos años a uno la pena de prisión para la mujer de Del Valle por un delito de falso testimonio.

La Audiencia estimó el recurso de apelación que presentó contra la sentencia que la condenó a dos años de prisión y al pago de una multa de ochos meses a razón de tres euros diarios, una cantidad que asciende a 732 euros --en base a su pensión no contributiva por minusvalía-- por falso testimonio y perjudicar a la hermana de Santiago, Rosa del Valle, también condenada a nueve años de cárcel por la muerte de Mari Luz.

Ahora el auto del Juzgado de lo Penal ordena el inicio de los trámites de ejecución de la sentencia, comenzando por el pago de la multa y posteriormente el ingreso en prisión.

Por otro lado, Ponce ha indicado que "entiende" que este auto puede ser recurrible, si bien será después de un estudio pormenorizado del mismo cuando tome la decisión de presentarlo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })