red.diariocritico.com

Un menor resulta herido leve tras un tiroteo en una barriada de Córdoba

martes 22 de octubre de 2013, 00:09h
Un joven de 16 años ha resultado hoy herido leve después de que se haya producido un tiroteo en la Barriada de Las Palmeras, en Córdoba capital, presuntamente por el enfrentamiento entre dos familias.

Fuentes de la Policía Nacional han informado a Efe de que la primera llamada se produjo a las 14.10 horas, y en ella alertaban de una "reyerta" en la calle Sierra Morena de esta barriada, y advertían de que se habían escuchado "algunas detonaciones".

Esto motivó que se desplazaran a la zona varias unidades de la Policía Nacional, aunque cuando se personaron en el lugar de los hechos, los participantes en la reyerta se habían dispersado y ningún vecino de la zona informaba sobre lo ocurrido.

Posteriormente, a las 16.35 horas, una nueva llamada alertó de un tiroteo, esta vez en la Plaza Vicente Serrano Capellán, y también al parecer con disparos, que en esta ocasión habían afectado a una persona.

Sin embargo, cuando la Policía se personó en el lugar de los hechos, de nuevo se había dispersado y no se apreciaban señales de violencia, hasta que finalmente dieron con los padres del menor herido.

Según la Policía, los progenitores les informaron de que el menor había resultado herido leve, y que ellos mismos lo habían trasladado hasta el hospital, así como que "no tenía nada que ver con la pelea".

El herido en cuestión es un menor de 16 años, que presentaba varias heridas en la espalda y en la pierna izquierda, aunque no tenía alojado material metálico ni afectados órganos vitales, según han explicado fuentes del Hospital Universitario Reina Sofía.

Según estas fuentes, "a simple vista la herida parecía de un disparo con escopeta de perdigones", aunque el joven ya ha recibido el alta hospitalaria, puesto que estaba consciente y orientado.

Por su parte, la Policía Nacional ha pasado la tarde en la barriada buscando en varios domicilios de la zona al presunto autor de los disparos, y tratando de esclarecer lo ocurrido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios