red.diariocritico.com
Hijos de otros dioses de Enrique Vila

Hijos de otros dioses de Enrique Vila

sábado 19 de octubre de 2013, 17:15h
"Ando sin descanso como abogado y adoptado y desde 1988, en pos de mi identidad biológica y la de miles de personas. Indagando la identidad de nuestros padres biológicos desconocidos o averiguando el paradero de los hijos entregados o robados al nacer.Me siento muchas veces solo, es verdad. pero cada nuevo día que amanece, así retorna mi esperanza y la de cientos, repetitiva, incansable y convencida de encontrar algún día a los de nuestra sangre y sentarnos por fin, a descansar a un lado de este yermo camino"

Con esta frase comienza el nuevo libro que acaba de publicar la editorial Almuzara Hijos de otros dioses. Guía práctica para hijos que buscan sus orígenes biológicos, obra de Enrique Vila quien a partir de su experiencia trata de ayudar y aportar luz, con este práctico manual, a quien como él ignora su verdadera cuna.
El libro parte de la idea de que conocer los propios orígenes es una constante en el ser humano, "de ahí que una gran mayoría de los hijos adoptados, cuando tienen conciencia de serlo, intenten indagar acerca de sus padres biológicos, sin menoscabo del intenso amor que profesan a quienes ejercen como tales, con dedicación y entrega dignos de encomio", comenta el autor.

Este hecho impulsó a Vila a escribir este libro cuya pretensión es la de ayudar a conocer la identidad de padres desconocidos o el paradero de hijos entregados o robados al nacer. Un trabajo de investigación que en algunas ocasiones le llevó a denunciar en instancias judiciales y en los medios de comunicación situaciones lacerantes, como la existencia de mafias dedicadas al tráfico de bebés en nuestro país, que tras décadas de silencio han salido a la luz gracias a su pertinaz obsesión por descubrir el origen de muchos hijos adoptados que requerían sus servicios.

No obstante, aunque la eclosión del drama de los niños robados ha supuesto un loable movimiento en busca de la verdad, ha propiciado también un maremágnum de conceptos jurídicos que han inducido a una gran confusión y que el autor desea aclarar en este volumen. En este ensayo Vila esclarece esos extremos con un doble afán: orientar sobre los pasos concretos a seguir en la legítima búsqueda de los orígenes biológicos, y rendir al tiempo un sentido y emocionado tributo a hijos y padres adoptivos, protagonistas ambos de una bella historia que podría resumirse en la palabra amor.

"A pesar de que cada vez me encuentro más con casos de inscripciones de nacimiento irregulares en los que no hay adopción sino filiación falsa, cuando los clientes escuchan la palabra penal se echan atrás.A pocos se les ha pasado por la cabeza iniciar un proceso de esa índole criminal, en el que además podrían estar imputados su propios padres falsos", comenta el autor.

Por lo tanto, el presente libro, compendio de sus aportaciones en la materia, es una guía imprescindible para quien quiera saber qué hacer para encontrar a sus progenitores, y a la vez, es un emotivo tributo a la figura de los padres adoptantes, tan desconocida y poco valorada. El lector que se cuente entre ellos se verá reconocido y reconfortado en la experiencia evocada por el autor, que tocará la fibra sensible a más de uno.

Enrique Vila Torres (18 de mayo de 1965, Casa Cuna Santa Isabel, Valencia) fue concebido fuera del matrimonio (como él mismo dice es un bastardo), abandonado nada más nacer y adoptado por un matrimonio valenciano. Tras estudiar Derecho lleva más de 20 años consagrando su labor profesional a facilitar la unión entre familiares separados desde el nacimiento (hijos abandonados, expósitos, adoptados, niños robados, bastardos, ilegítimos...), logrando que hijos, padres, madres y hermanos se reencuentren o reconozcan legítimamente.

Se ha labrado así un gran prestigio profesional, dentro y fuera de España. Ha conseguido, tras el acceso a los archivos custodiados por la Administración e instituciones privadas y religiosas, que sus clientes conozcan la identidad de sus familiares o que se reconozca judicialmente su filiación.

Redactó y presentó en 2011 la denuncia de ANADIR por el caso de los "niños robados" ante la Fiscalía General del Estado, y representa jurídicamente a cientos de los afectados por esa trama mafiosa. En la actualidad es presidente de SOS BEBÉS ROBADOS y secretario nacional de SOS RAÍCES ADOPTADOS.
Ha intervenido en múltiples debates y programas en medios de comunicación, así como en multitud de conferencias y coloquios. Como escritor ha plasmado su emotiva experiencia personal y profesional en novelas, ensayos y libros jurídicos como Bastardos, Historias Robadas y Mientras duró tu ausencia.
De todas ellas este es su ensayo más íntimo y completo sobre la adopción y la apasionante búsqueda de los orígenes biológicos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })