red.diariocritico.com

La juez Alaya impone una fianza civil de 122.428 euros a dos cuñados de Lanzas 'intrusos' en Dhul

viernes 18 de octubre de 2013, 18:29h
La juez que investiga los expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares ha impuesto una fianza de responsabilidad civil de 122.428,24 euros a dos cuñados del 'conseguidor' de los ERE y exsindicalista de UGT Juan Lanzas que fueron incluidos como 'intrusos' en el expediente de la empresa Comercial Alimentaria Dhul, según ha establecido en sendos autos consultados por Europa Press.

La magistrada Mercedes Alaya imputa delitos de prevaricación, malversación de caudales de públicos y tráfico de influencias a la cuñada de Juan Lanzas, Ángeles Sierra, y a su marido, Carmelo Cruz, quienes comparecieron este pasado jueves ante la instructora y se acogieron a su derecho constitucional a no declarar.

Tras ello, se celebró una comparecencia de medidas cautelares en la que la Fiscalía Anticorrupción solicitó para cada uno de ellos una fianza civil de 91.821,18 euros, a lo que hay que sumar el tercio legal previsto, mientras que las acusaciones que ejercen la Junta de Andalucía y el sindicato Manos Limpias pidieron una fianza civil de 154.000 euros --cantidad en la que va incluida el tercio legal mencionado--.

La juez considera que ambos, por su vinculación "directa" a Juan Lanzas, "indiciariamente participarían y se beneficiarían" de los delitos investigados en la causa, un beneficio "concretado" en la inclusión de ambos en la póliza suscrita con Personal Life relativa al ERE de Dhul "pese a no haber trabajado nunca para dicha empresa", por la que "recibirían unas rentas totales por importe de 91.821,18 euros".

Esta última es la cantidad que tiene en cuenta la juez para fijar la fianza civil, a la que suma además el tercio legal previsto, dando como resultado un total de 122.428,24 euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })