red.diariocritico.com

Casi 1.900 personas asisten a las 'Noches en los Jardines del Alcázar' en su primera semana

domingo 23 de junio de 2013, 18:45h
Casi 1.900 personas han asistido a los conciertos de las 'Noches en los Jardines del Real Alcázar' de Sevilla que se han ofrecido a lo largo de la primera semana de este ciclo, que se prolongará hasta el próximo 1 de septiembre.

Así lo ha dado a conocer este domingo el Ayuntamiento en una nota, que ha valorado la cifra de asistentes como un "éxito" en línea al cosechado en ediciones anteriores.

El grupo 'Samarcanda' será el encargado de abrir este lunes la segunda semana de conciertos con una actuación en la que presentará una travesía por la memoria de músicas del Oriente y del Mediterráneo, mientras que un día después, el martes día 25, el conjunto 'Chez Luna', integrado por Vicky Luna e Ismael Sánchez, realizará un viaje por toda América Latina a través del bolero y en compañía del cantautor Javier Pereyra.

Quique Bonal y Charly Cepeda interpretarán el miércoles día 26 canciones protagonizadas por instrumentos de cuerda pulsada como el banjo de bluegrass o guitarras 'slide', tenor, acústicas y eléctricas de caja, semicaja y sólida, y con los que recorrerán una amplia gama de los estilos musicales nacidos en los Estados Unidos a lo largo del siglo XX, desde el 'ragtime' o el 'swing' hasta el rock más moderno, pasando por el 'bluegrass', el folk, los 'standards' de jazz, las baladas y el blues.

El jueves día 27, el trío 'MeSaMor', formado por músicos como la guitarrista María Esther Guzmán, con una intensa actividad concertística internacional; Sarah Roper, oboe solista de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, y Vicent Morelló --solista de flauta de dicha orquesta-- ofrecerá un viaje musical con escalas en la Venecia de Vivaldi, el Leipzig de Bach y el Londres de Haendel, pasando por el París de Debussy y la Granada de Albéniz.

El flautista italiano Francesco Manna --'Praça Onze', 'Café Cohiba', 'Novitango', '(H)utopia'-- y el pianista cordobés Juan Antonio Sánchez presentarán el viernes 28 un programa en torno a Verdi y su tiempo, un recital de fantasías y variaciones sobre motivos verdianos realizadas por ilustres compositores y flautistas contemporáneos al genio de Busseto.

El flamenco llegará a los jardines del Alcázar el sábado día 29 de la mano del cantaor Jesús Méndez, "uno de los valores en alza del cante jerezano", mientras que el domingo día 30 será el turno del grupo 'O Sister!', que presentará 'La mujer en los orígenes del Jazz', un homenaje a la música popular norteamericana de los años 20 y 30.

Las entradas para asistir a estos conciertos se pueden adquirir al precio de cinco euros en la taquilla del Apeadero del Real Alcázar --Patio de Banderas--, en horario de 10,00 a 13,00 horas y de 19,00 a 20,30 horas, de lunes a viernes, y los sábados de 10,00 a 12,00 horas. También se pueden comprar por Internet al precio de seis euros cada una.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })