red.diariocritico.com
A la venta las entradas para las 'Noches en los Jardines del Real Alcázar'

A la venta las entradas para las 'Noches en los Jardines del Real Alcázar'

miércoles 12 de junio de 2013, 10:38h
Este miércoles 12 de junio se inicia la venta de entradas del tradicional ciclo de conciertos 'Noches en los Jardines del Real Alcázar' de Sevilla, organizado por el Patronato del Real Alcázar de Sevilla, que este año celebra su decimocuarta edición. Este día se ponen a la venta las entradas para los conciertos comprendidos entre el 19 y el 23 de junio.

Considerada como la actividad cultural más significativa del verano en Sevilla, 'Noches en los jardines del Real Alcázar' aúna la posibilidad de visitar los jardines "modernos" del Real Alcázar (Jardín del Cenador de la Alcoba, Jardín de la Cruz, Jardín Inglés, Jardín de los Poetas y Jardín del Marqués de Vega-Inclán), con el disfrute de conciertos con una propuesta artística de calidad y adecuados al contexto del espacio patrimonial.

Como se recuerda en nota de prensa, 'Noches en los jardines del Real Alcázar' se realizará este año entre el 19 de junio y el 1 de septiembre. En total se realizarán 75 conciertos a lo largo de 75 noches, con una programación que hará un recorrido por las distintas edades musicales de las que el monumento ha sido testigo a lo largo de los siglos.

El miércoles día 19 de junio, día del concierto inaugural, actuará el excelente grupo Forma Antiqva que está considerado por la crítica especializada como uno de los conjuntos más importantes y prometedores de música clásica en España. Al día siguiente, 20 de junio, le tocará el turno a Finis Mundi, que interpretará un programa de 'Estampidas y danzas medievales' y que está integrado por Emilio Villalba, Elena Escartín y Juan Manuel Rubio.

Por su parte, el día 21 de junio llega Eduardo Paniagua acompañado de César Carazo para deleitarnos con un programa en torno a la música de las Tres Culturas: 'El viaje de Ziryab'. El sábado 22 de junio llegará el grupo gaditano La Banda Morisca, en el que figuran componentes del extinto grupo Radio Tarifa, y que nos presentará el programa 'Evocando la herencia de Al-Andalus'.

Y el domingo 23 de junio llega el popular grupo de música celta Sheela Na Gig, que recoge la herencia de muchos años de complicidad y trabajo, dedicados a la música tradicional y al folklore atlántico.

Las entradas se pueden adquirir al precio de cinco euros por entrada, si se compran en la taquilla del Apeadero del Real Alcázar (Patio de Banderas), en horario de 10,00 a 13,00 horas y de 19,00 a 20,30 horas, de lunes a viernes, y los sábados de 10,00 a 12,00 horas.

También se podrán comprar por Internet al precio de seis euros por localidad. Estas entradas se podrán imprimir en casa, o si no se dispone de impresora podrán recogerse en la taquilla del Apeadero del Real Alcázar, en los horarios indicados anteriormente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })