red.diariocritico.com

La Compañía Sevillana de Zarzuela llega este miércoles a Cajasol con 'La verbena de la Paloma'

martes 11 de junio de 2013, 19:25h
La Compañía Sevillana de Zarzuela representa este miércoles 12 y los días 14 y 16 de junio en el Centro Cultural Cajasol, y como celebración de su cuarto aniversario, 'La verbena de la Paloma', una obra conocidísima con libreto de Ricardo de la Vega y música compuesta por Tomás Bretón.

La Compañía Sevillana de Zarzuela es un proyecto sociocultural nacido en el seno de la Universidad de Sevilla, con el objetivo de rescatar este género musical a través de la interpretación artística por parte de 45 jóvenes artistas sevillanos, se indica en nota de prensa.

Durante estos cuatro años de existencia, la entidad ha conseguido los diferentes retos que se marcaron en el inicio de este recorrido: recuperación periódica de la Zarzuela en Sevilla, buscar salidas profesionales a jóvenes del mundo de las artes escénicas y colaboración social con entidades no lucrativas.

Como conmemoración de esta efeméride, la Compañía Sevillana de Zarzuela ha decidido poner en cartel la misma obra con la que un grupo de estudiantes y profesores de la Universidad de Sevilla comenzaron esta andadura, la conocidísima obra 'La Verbena de la Paloma'.

Este proyecto también se caracteriza por su dimensión solidaria, ya que parte de la recaudación obtenida en cada representación se destina a diferentes entidades andaluzas. En esta ocasión, la donación irá destinada a la Asociación de Síndrome de Down de Sevilla y Provincia (Asedown).

Las funciones tendrán lugar en el Centro Cultural Cajasol (C/ Laraña, 4) a las 20,30 horas. Las entradas pueden adquirirse en las taquillas del teatro, a través de Cajasol Ticket (http://www.ticktackticket.com/cajasolticket/Turina.html) o en el teléfono 902 21 48 48.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios