red.diariocritico.com
Atraca en el puerto de Almería el buque semihundido 'Theodoros'

Atraca en el puerto de Almería el buque semihundido 'Theodoros'

jueves 06 de junio de 2013, 15:44h
El buque de bandera panameña 'Theodoros' del que fueron rescatadas este miércoles seis personas después de que el navío comenzara a hundirse debido a una entrada de agua, ha atracado este jueves en el Puerto de Almería después de que medios de Salvamento Marítimo practicaran el remolque de barco tras realizar operaciones destinadas a achicar agua y a asegurar el desplazamiento.

Fuentes de Salvamento Marítimo han explicado a Europa Press que las labores de remolque del buque se iniciaron hacia las 22,30 horas de este miércoles. En ellas han participado la Guardamar 'Calíope' en labores de apoyo y el buque 'SAR Mastelero', que ha remolcado el barco hasta el Muelle de Rivera en una distancia de unas 32 millas náuticas hasta su entrada, en torno a las 10,30 horas.

Durante esta madrugada, efectivos de Salvamento Marítimo han desarrollado operaciones "necesarias" y previas para el remolque al Puerto de Almería "con seguridad" del buque 'Theodoros', cuyo conato de naufragio se provocó tras "partirse el eje de cola", según la declaración de la tripulación.

Salvamento Marítimo ha tardado varias horas en estabilizar el buque, que se encontraba levemente hundido por popa, antes de iniciar las labores de remolque del barco. Las operaciones han sido realizadas por personal de Salvamento Marítimo, entre ellos, la tripulación del buque 'SAR Mastelero'.

El 'Theodoros' había partido de Creta y se dirigía a Nigeria en lastre. El helicóptero 'Helimer 202' de Salvamento Marítimo rescató en la madrugada del miércoles a los seis tripulantes --dos tunecinos y cuatro egipcios-- del buque a 32 millas al sur de Almería y los trasladó al aeropuerto de Almería en buen estado.

El Centro de Coordinación de Salvamento (CCS) ubicado en Almería tuvo constancia de la emergencia a las 22,50 horas al recibir una llamada de socorro vía VHF del propio buque que comunicaba que se estaba hundiendo debido a la inundación de la sala de máquinas, por lo que se activó un dispositivo de rescate. El buque que data de 1967, de unos 60 metros y dedicado al transporte de vino, está ahora en lastre.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios