red.diariocritico.com
La iniciativa 'Emprendedores 2020' llega a Jeréz el viernes 19 a ritmo de bulerías

La iniciativa 'Emprendedores 2020' llega a Jeréz el viernes 19 a ritmo de bulerías

miércoles 17 de abril de 2013, 13:21h
"Jerez es una ciudad con futuro, con una marca que nos coloca en parrilla en la primera línea de salida para posicionarnos cuando la situación mejore", aseguró recientemente la alcaldesa de Jeréz, María José García-Pelayo Jurado. Esta ciudad que, lamentablemente, está siendo duramente castigado por la crisis económica, es uno de los enclaves donde proliferan buenas ideas e ideas de futuro que sólo necesitan un apoyo para salir adelante como empresas de éxito; de ahí que el Ayuntamiento de la ciudad y el Grupo Diariocritico presenten la iniciativa 'Emprendedores 2020' , que en este caso va a contar con un invitado de excepción, el ministro de Agricultura, Arias Cañete.

Tras su paso por El Ejido, la iniciativa 'Emprendedores 2020' auspiciada por el periodista y presidente de Grupo Diariocrítico, Fernando Jáuregui, vuelve a Andalucía. En este caso a la bella Jeréz. Fecha:19 de abril (viernes). En este caso, el acto estará centrado en la presentación de la vertiente 'agro' de emprendedores 2020. "Porque creemos que el campo y su enterno, ya sea tecnológico, alimenticio, I+D+i, (..) también deben ser reconocidos y tener un sitio dónde dejarnos sus experiencias", matiza Fernando Jáuregui.

El evento estará moderado por Jauregui y presentado por David Fernández, Director del Diario de Jerez, contará con una presencia de altísimo nivel institucional y empresarial, como son, Miguel Arias Cañete, Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, María José García-Pelayo Jurado, Alcaldesa de Jerez, José Loaiza García Presidente de la Diputación de Cádiz, Fernando Bayón, Director General de la Escuela de Organización Industrial, Lorenzo Amor Presidente de ATA (Fed. Nacional Trabajadores Autónomos) y Antonio Luque, Director General de Hojiblanca

'Emprendedores 2020' tiene como objetivo el fomento de la cultura emprendedora en nuestro país, tras haber recorrido ya más de 40 ciudades de todo el país.

A las 17.00 horas, los emprendedores de la provincia de Cádiz

tendrán la posibilidad de contar a las cámaras de TV su 'historia ejemplar' que, posteriormente, será difundida de forma gratuita a través de los distintos medios del Grupo Diariocrítico, para que puedan dar a conocer su proyecto y trasladar a la opinión pública sus ideas así como aquellos problemas y demandas de cara a mejorar la iniciativa emprendedora. Además, Onda Cero estará presente para cubrir dichos reportajes en directo.

Al finalizar este magnífico acto, los emprendedores allí presentes, pueden participar en un encuentro de networking y recibir asesoramiento gratuito por parte de la Delegación de Impulso Económico (Ayto. Jerez); así como degustar un vino para intercambiar sus experiencias.

En este caso, el acto cuenta con el apoyo de la EOI, escuela que ha puesto en marcha varios programas de apoyo y asesoramiento a emprendedores, además de cursos de información, formación y capacitación, un programa de tutorización que distingue nuevos emprendedores y empresas consolidadas, con el fin de personalizar, en la medida de lo posible, las actuaciones que se deben ejecutar en cada uno de los casos.

Los orígenes de 'Emprendedores 2020'


El foro 'Emprendedores 2020' nació de una larga conversación con los Príncipes de Asturias para presentarles el libro "Lo que España necesita", editado en noviembre de 2011 y dirigido a la "generación 2020", para la que presumiblemente reinará Felipe de Borbón. El volumen contiene opiniones de periodistas, abogados, economistas, urbanistas y políticos (desde José Luis Rodríguez Zapatero hasta Mariano Rajoy, pasando por Rosa Díez y Cayo Lara).

Ahora, el proyecto 'Emprendedores 2020' pretende recoger los proyectos más destacados en otro libro, 'Cien Historias Ejemplares', que verá la luz (Editorial Almuzara) el próximo mes de julio, momento en el que está prevista la celebración de una 'cumbre' nacional de emprendedores de toda España, así como de latinoamericanos y europeos que han iniciado emprendimientos en nuestro país.

El Grupo Diariocrítico tiene una sección web permanente y exclusiva de 'Emprendedores 2020' donde recoge, en texto y en vídeo, aquellas historias de emprendedores ejemplares (www.diariocritico.com/emprendedores2020) y a la que pueden dirigirse todos los interesados de forma gratuita.

Se trata de un ambicioso programa para dar voz a aquellos que con su esfuerzo personal desafían la crisis y se proponen dinamizar la sociedad española.

El proyecto 'Emprendedores 2020' ha sido galardonado con el Premio Especial San Cayetano 2012, otorgado por el Colegio de Gestores Administrativos de Madrid, en reconocimiento a la estrecha colaboración y el apoyo a los gestores que ha ofrecido el propio proyecto.

Además, ha sido premiado por la organización de autónomos ATA con el Premio 'Autónomo del Año', que le fue entregado a Fernando Jauregui de las manso del ministro Cristobal Montoro

Se ruega confirmar asistencia en: www.jerez.es/emprendedores2020 o en el Tlf. 956 149 874, indicando los nombres completos de los asistentes
y empresa a la que pertenecen (si procede).


Tema:
Iniciativa 'Emprendedores 20.20', AGROemprendedores
Lugar: Parque Científico Tecnológico Agroindustrial de Jerez. Avda. de la Innovación,1 Jerez de la Frontera
Fecha: 19 de Abril, viernes


Lea también:
- Todo sobre Emprendedores 2020
- Canal Emprendedores TV>>
- Club 'Ruta al 2020'

Te recordamos que...
- Estamos en Twitter @emprender2020
- Tenemos un hashtag #Emprendedores2020
- Y en Facebook: Emprendedores2020
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios