red.diariocritico.com

El PP "exagera" para "desviar la atención"

Moreno, sobre la foto de Wert 'tiroteado' en un instituto: 'Francamente, no veo caso'

Moreno, sobre la foto de Wert 'tiroteado' en un instituto: "Francamente, no veo caso"

miércoles 20 de febrero de 2013, 14:33h
La consejera de Educación de la Junta de Andalucía, Mar Moreno, ha considerado que con la polémica en torno a la fotocopia con la imagen del ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, con sangre dibujada, en un centro público de enseñanza de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), "el PP lo que intenta es desviar la atención sobre los problemas reales, correr una cortina de humo".

Aunque la consejera andaluza ha afirmado a los periodistas que "no he dudado en defender la libertad de expresión del ministro Wert cuando ha hecho falta", en esta ocasión, ha opinado que, "francamente, no veo caso".

Moreno, quien ha visitado este miércoles las obras de ampliación que se realizan en el Colegio Público Rural 'Mariana Pineda', en Pizarra (Málaga), ha insistido en que "con mucha sinceridad les digo que yo nunca he dudado en defender la libertad de expresión del ministro cuando lo he considerado oportuno, pero en este caso están exagerando una cuestión".

"El PP lo que pretende es desviar la atención sobre los problemas reales y sobre el profundo malestar que hay en la comunidad educativa contra las medidas que están realizando para hacer daño a la escuela pública", ha declarado Moreno.

Así, ha dicho que "se puede cuestionar el buen o el mal gusto de una protesta, pero estamos hablando de una sala de profesores, que no es un espacio del alumnado, por lo que no se puede calificar de apología del terrorismo un incidente de esta naturaleza".

Más aún, la titular de Educación de la Junta de Andalucía ha señalado que se trata de incidentes a los que "estamos sometidos la mayor parte de los representantes públicos". "En los tablones de anuncios se nos ve a menudo de manera poco favorecida a casi todos los representantes públicos", ha concluido.

El presidente de PP de Sevilla y portavoz 'popular' en el Ayuntamiento de la capital hispalense, Juan Bueno, ha anunciado que su grupo parlamentario pedirá la comparecencia de la consejera de Educación para que dé explicaciones sobre este asunto y ante "la "justificación como libertad de expresión" dada por la delegada de Educación en el Ayuntamiento alcalareño, Ana Belén González.

De hecho, el PP de Alcalá de Guadaíra ha presentado la petición formal para la convocatoria de un pleno extraordinario "con objeto de solicitar, ante la Corporación municipal en pleno, la destitución inmediata de la delegada de Educación de este Ayuntamiento y la reprobación del alcalde, el socialista Antonio Gutiérrez Limones, por no haber exigido la retirada de la fotografía del IES Leonor de Guzmán del ministro de Educación, en la que aparece tiroteado".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })