red.diariocritico.com
A prisión siete personas de una red de 'tele-coca' que abastecía a 50 clientes por noche

A prisión siete personas de una red de 'tele-coca' que abastecía a 50 clientes por noche

viernes 18 de enero de 2013, 16:31h
Agentes de la Policía Nacional han desarticulado en Dos Hermanas (Sevilla) a un grupo organizado de 'tele-coca', compuesto por siete personas, que abastecía de sustancias estupefacientes y anabolizantes a más de 50 clientes en una sola noche, hechos por los que el juez ha decretado el ingreso en prisión de todos ellos.

Este grupo estaba formado por siete personas y cada una de ellas desempeñaba un papel específico en la organización, ya que mientras unos recibían los encargos, otros lo transportaban y otros custodiaban los estupefacientes, anabolizantes y armas en los diferentes pisos-almacén que tenían distribuidos entre las localidades de Dos Hermanas y Alcalá de Guadaíra.

El 'modus operandi' que seguían era el del llamado 'tele-coca', consistente en distribuir estupefacientes previo encargo concreto del cliente. Según ha informado la Policía en una nota, "llamaba la atención la facilidad" para acceder y despachar cualquier tipo de sustancia estupefaciente en muy poco tiempo, lo que se debía a la distribución específica de funciones de los detenidos, que permitía tener una forma de actuar "estructurada y eficaz" antes los diferentes pedidos que recibían.

La Policía señala que ello "es de especial gravedad", porque con este sistema de fácil acceso de los clientes y la "buena publicidad" de la que se hacían eco "eran capaces de atender hasta 50 pedidos en espacios de tiempo muy cortos", pedidos que se producían por las noches y en zonas de ocio los fines de semana, siendo los consumidores personas muy jóvenes.

Tras dos meses de "intensas" investigaciones, los agentes localizaron los pisos de seguridad para la guarda y manipulación de las sustancias estupefacientes. Una vez identificados todos los componentes del grupo, se procedió a su detención de manera simultánea a la realización de cinco registros domiciliarios.

LA POLICÍA INTERVIENE DOS ESCOPETAS Y UNA PISTOLA

En estos registros, los agentes se incautaron de 315 gramos de cocaína preparadas en dosis, alcanzando un valor en el mercados negro de 19.000 euros; 21 gramos de MDMA y ketamina, alcanzando un valor en el mercado negro de 1.300 euros; 30 dosis de éxtasis con un valor en el marcado negro de 400 euros, y 30 gramos de marihuana con una valor en el meercados de 140 euros.

Asimismo, se aprehendieron de sustancia de corte para aumentar la cantidad de estupefacientes y, como consecuencia, los beneficios, con un peso aproximados de 1.200 gramos de benzocaína; numerosas sustancias anabolizantes; 4.300 euros en efectivo; una escopeta táctica del calibre 12; una escopeta de dos cañones, y una pistola de color negro con calibre 9 milímetros y su correspondiente cargador, así como 19 cartuchos para esta arma.

La Policía indica que las armas intervenidas "son muy peligrosas", señalando que una de las escopetas intervenidas fue manipulada, mientras que el resto de armas incautadas "no son fáciles de conseguir en España".

Esta operación la llevaron a cabo funcionarios del Grupo II de Estupefacientes de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Dos Hermanas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })