red.diariocritico.com
La exposición 'Lady Warhol', del fotógrafo Cristopher Makos, abre la programación de La Térmica el 18 de enero

La exposición 'Lady Warhol', del fotógrafo Cristopher Makos, abre la programación de La Térmica el 18 de enero

sábado 05 de enero de 2013, 16:09h
La Térmica, el nuevo espacio cultural de la Diputación de Málaga, y que arrancará su actividad el próximo 18 de enero, ha programado para este mes más de una decena de actividades entre las que se encuentran conciertos, talleres multidisciplinares, una exposición y encuentros con personajes del mundo del deporte, académico, periodístico y empresarial. Así, el viernes 18 de enero, a las 20.30 horas comenzará su actividad con la exposición 'Lady Warhol'.

Se trata de una colección de fotografías de la mano del americano Christopher Makos, figura clave en el arte contemporáneo estadounidense de los años 80, y cuya amistad con Andy Warhol lo llevó a fotografiarlo y, por tanto, a convertirlo en objeto de numerosas exposiciones por todo el mundo.

Las formaciones musicales Dominque A y Ultrarouge abrirán el ciclo de 'Los conciertos de la Térmica' en el auditorio Edgar Neville el 22 de enero, en el que los primeros presentarán su nuevo disco 'Vers les lueurs'. Por su parte, Ultrarouge dará a conocer su próximo trabajo homónimo que incluirá temas en inglés y francés en los que Thalia B ha contado con la ayuda de Mr. Conde.

Asimismo, en el plano musical, la cantante Christina Rosenvinge y el poeta malagueño Alejandro Simón presentarán el espectáculo conjunto 'Antagonista', resultado de la conjunción de la experiencia de cada uno en sus respectivos campos artísticos. El acto tendrá lugar el próximo 25 de enero, según han informado desde el ente supramunicipal en un comunicado.

Las jornadas 'Palabras Mayores', centradas en charlas con personalidades del país, se estrenarán con el filósofo Fernando Savater el 31 de enero, y a través del ciclo 'Trotters' se realizará una aproximación al mundo del deporte desde una perspectiva distinta a la habitual. De este modo, el martes 22 de enero el periodista Enric González, el exjugador y exentrenador de fútbol Jorge Valdano y el actual entrenador del Málaga, Manuel Pellegrini, charlarán sobre la jubilación balompédica y las despedidas.

ENCUENTROS Y TALLERES

La programación para el mes de enero de La Térmica contará también con el ciclo 'Encuentros y Talleres', que incluirá debates sobre temas de actualidad como la relación entre el periodismo y el 'microblogging' como es el caso de Twitter, organizado por el Diario Sur y Grupo Vocento y que se celebrará durante los días 22, 23 y 25 de enero. Este asunto se analizará desde distintas perspectivas, como la empresarial, académica y profesional, con la participación de directores de medios y grupos de comunicación, profesores de universidad y periodistas tanto del ámbito local como nacional.

Los días 19 y 26 de enero, la única escuela de cine infantil a domicilio de Europa, Minichaplin, con la actividad 'Hago mi peli' impartida por Kike Díaz, centrará su actividad en La Térmica en la divulgación del lenguaje y la cultura audiovisual a públicos no profesionales.

Por su parte, Manuel Gutiérrez Aragón abre el taller de Cine: Artes y técnicas aplicadas los días 22 y 23 de enero, con la presencia de Imanol Uribe y Gracia Querejeta que versará sobre 'La puesta en escena'. El curso continúa los días 29 y 30 de enero con la participación de Manuel Vicent. En esta ocasión 'La ficción literaria' será el objeto del mismo

La Térmica contará también con la profesional Olalla Mora, que introducirá al alumnado en el universo de la danza oriental y étnica desde una perspectiva holística.

Los interesados podrán visitar la página web www.latermicamalaga.com para obtener más información. Las inscripciones podrán hacerse en la misma web: www.latermicamalaga.com/BETA/programa/cursos-y-talleres/ .
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })