red.diariocritico.com

Los asesores de empleo protestarán los martes ante San Telmo y harán 'cola' en las oficinas de SAE para pedir readmisión

jueves 03 de enero de 2013, 22:48h
Los asesores de empleo que desde 2008 han desempeñado su labor en las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) han decidido que todos los martes se movilizarán ante el Palacio de San Telmo, sede de la Presidencia de la Junta, coincidiendo con el Consejo de Gobierno, y además harán protestas en las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) haciendo 'cola', con el objetivo de pedir la readmisión en el puesto de trabajo.

Los asesores se han reunido este jueves para decidir nuevas movilizaciones después de que el 31 de diciembre finalizaran sus contratos en las oficinas del SAE.
Fuentes de este colectivo han indicado a Europa Press que se han decidido nuevas movilizaciones en las que "se protestara contra la Junta de Andalucía, que fue la administración que nos contrató y la que nos ha despedido, al tener las competencias de empleo", por lo que se van a concentrar contra la Junta.

Así, tienen previsto concentrarse todos los martes ante el Palacio de San Telmo, sede de la Presidencia de la Junta, coincidiendo con la reunión del Consejo de Gobierno.

Además, pretenden erigir a un representante por provincia para coordinar acciones entre las diferentes provincias y para que en todas las zonas se lleven a cabo las mismas acciones, de forma que "exista mayor coordinación a nivel autonómico".

Los asesores pretenden asimismo "contar con los usuarios, que son los más perjudicados con nuestro cese", de forma que se movilizarán en las oficinas de empleo donde pretenden recabar apoyos, e incluso pretenden "ponerse a la cola con nuestros carteles y hacer cola junto a los usuarios para reivindicar nuestro puesto de trabajo y pedir la readmisión".

Los asesores pretenden hablar con todos los sindicatos y con todos los partidos políticos para recabar apoyos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios