red.diariocritico.com
 'La pandilla de Mago en la Catedral de Sevilla' de Mª Luisa y Mª Ángeles Cárdenas Rica

'La pandilla de Mago en la Catedral de Sevilla' de Mª Luisa y Mª Ángeles Cárdenas Rica

viernes 23 de noviembre de 2012, 23:17h
Uno de los monumentos más significativos de la ciudad se ha llenado de magia en el libro La pandilla de Mago en la Catedral de Sevilla. Las autoras sevillanas Mª Luisa y Mª Ángeles Cárdenas Rica han elegido este enigmático lugar para narrar una historia de aventuras y misterios, dirigida a los niños. La presentación tendrá lugar el próximo lunes 26 de noviembre a las 18.00 horas, en la Casa de la Provincia -Plaza del Triunfo-, frente de la Catedral, y correrá a cargo de la poetisa Rosario Pérez Cabaña.
La novela recoge los episodios vividos por los niños de la pandilla, Ana, Ángel, Elena, Juan y Miguel, acompañados de su perro guía Mago, quienes van de excursión con sus compañeros de clase a conocer uno de los monumentos más importantes de Sevilla. Se trata de la Catedral gótica más grande del mundo, y encierra en torno a ella muchas leyendas, algunas sin resolver. Estos no pueden imaginar lo que les aguarda, la vistita no la van a olvidar en su vida. Personajes como las gárgolas y el mismísimo lagarto adquirirán vida.

Sobre las autoras
Mª Luisa y Mª Ángeles Cárdenas Rica son dos hermanas sevillanas (periodista y fotógrafa respectivamente), a las que les encanta leer y escribir historias cargadas de aventuras y mucho misterio, como la que cuentan en este intrigante libro. Luis Guardiola es el ilustrador, el encargado de dar vida a todos los personajes que aparecen en la obra.
La novela está dirigida a niños en edades comprendidas entre 8 y 12 años, quienes disfrutarán de su contenido y, sin duda, demandarán visitar el enigmático lugar que describen sus páginas, la Catedral de Sevilla, cargado de leyendas y de arte. El libro incluye un mapa con el que los lectores podrán seguir el recorrido de la Pandilla de Mago.
La editorial Jirones de Azul, que ha apostado por esta novela, la constituyen un equipo de editores profesionales que desde 2006 trabajan para asegurar que cada libro sea único y llegue a las principales librerías obteniendo la mayor difusión posible
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })