red.diariocritico.com

El restaurante 'El Grill' de Marbella celebra su 50 aniversario con precios de 1962

domingo 18 de noviembre de 2012, 19:51h
El restaurante 'El Grill', perteneciente al hotel Marbella Club de este municipio malagueño, celebra su 50 aniversario ofreciendo a los comensales una cena compuesta por un menú especial de tres platos a 10 euros, adaptando su precio al de 1962.

Así, los clientes interesados podrán degustar los platos más destacados de la carta del restaurante por un precio mucho más bajo del habitual, durante las noches de este lunes, martes y miércoles.

El cofundador del Marbella Club, el conde Rudi, se ha mostrado "muy orgulloso" de celebrar el 50 aniversario del restaurante que también fue fundado junto al príncipe Alfonso de Hohenlohe-Langenburg, quien tuvo la iniciativa de abrirlo con la intención de albergar cenas de alto 'standing', y ofrecer así un servicio que no existía en Marbella.

El Conde Rudi ha explicado en declaraciones a Europa Press que esta idea de celebrar así el aniversario surgió "de una reunión entre amigos en la que recordamos los platos y sus precios en los años 60". Con esta celebración se pretende "hacer frente al poco movimiento que hay en el restaurante durante el mes de noviembre", ha puntualizado.

Tan sólo habrá un menú que será determinado por el cocinero del restaurante y que incluirá diversos platos como el Ravioli de Panceta, el Consumé Escoffier o el "famoso" Soufflé de maíz, que fue "uno de los grandes éxitos de los platos de entrada en los inicios del restaurante", ha destacado el conde Rudi.

Además, también se podrá degustar carne a la parrilla, a partir de un solomillo al que, según ha explicado el conde, "el cocinero da un masaje con hierbas y aceite, que es lo que lo hace especial".

Con estos platos, según ha precisado el confundador del restaurante, se pretende hacer recordar a la gente que, durante los inicios del restaurante, "en Marbella había que luchar mucho para encontrar la materia prima, porque la gente buscaba platos extraordinarios y con buena carne y eso era muy difícil".

Así, por tan sólo 10 euros, los interesados podrán degustar los platos que habitualmente están en la carta con un precio sumamente mayor, haciendo el restaurante accesible por unos días a cualquier ciudadano, ya que habitualmente los clientes que suelen acudir son los huéspedes del hotel Marbella Club.

También, durante la noche del miércoles y con motivo de este aniversario, el hotel albergará un concierto de la cantante de West End, Shona White, en la sala Champagne Room. La entradas para este espectáculo eran gratuitas, pero ya están agotadas, al igual que las reservas para el restaurante, según han informado desde el mismo.

'EL GRILL'

'El Grill' abrió sus puertas en octubre de 1962 como un pequeño y exclusivo restaurante en el que sólo cabían 14 personas sentadas, por lo que había largas listas de espera para conseguir una mesa.

Este restaurante forma parte de los ocho que alberga el hotel Marbella Club. Así, junto a 'El Grill', están el 'Beach Club Buffet', el 'Mc Café' o el 'Pool Bar'.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })