red.diariocritico.com

Las 'Noches del Foro' cierran edición 2012 con más de 15.000 espectadores

lunes 03 de septiembre de 2012, 18:11h
'Las Noches del Foro', festival veraniego organizado por la Diputación de Huelva, ha cerrado la edición de este año con una afluencia de público a los once espectáculos ofertados que superan las 15.000 personas.

Dos de los espectáculos han destacado por la respuesta del público, colgando el cartel de 'no hay billetes' incluso varias semanas antes de la actuación: el de Manolo García, que inauguró el mes de julio con su nuevo disco, y el del isleño Manuel Carrasco el pasado viernes.

Según ha informado la Diputación de Huelva en un comunicado, ambos cantantes reunieron a 3.900 espectadores, el máximo que admite el Foro Iberoamericano de La Rábida.

El concierto de Miguel Poveda, que abrió 'Las Noches del Foro' el 30 de Junio, le sigue de cerca en cuanto a número de espectadores, con cerca de 3.000 espectadores.

El resto de la programación, que este año ha incluido actuaciones y conciertos de los más diversos estilos, como el pop o el rock a la bossa nova o la salsa, han registrado un aforo variable, destacando la ópera 'Rigoletto' en 7 de agosto, a cargo de la Compañía Concerlírica, y la noche de música independiente que ofrecieron el 17 del mismo mes Sidonie y Love of Lesbian, con más de 900 espectadores, uno de los más numerosos del mes de Agosto.

Entre las novedades de este año han estado la ludoteca que la Diputación de Huelva ha puesto a disposición de las familias durante todos los espectáculos, ofreciendo a niños y niñas actividades como manualidades, juegos tradicionales y cuenta-cuentos, mientras sus familiares disfrutan de las actuaciones.

También este año por primera vez se ha puesto en marcha un sistema de sorteo de entradas a todos los espectáculos que conforman la programación, con el objetivo de contribuir a facilitar la asistencia de los ciudadanos ante la difícil situación económica actual.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })