red.diariocritico.com
Segunda semana del ciclo cultural '48 noches de cultura abierta en la UNIA'

Segunda semana del ciclo cultural '48 noches de cultura abierta en la UNIA'

domingo 26 de agosto de 2012, 13:23h
La segunda semana de los Cursos de Verano 2012 de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) en su Sede Antonio Machado de Baeza (Jaén) comenzarán este lunes con un amplio abanico de temas --arquitectura, cine o literatura--; pero junto a estos cursos, la UNIA celebrará su ya tradicional ciclo cultural '48 noches de cultura abierta'.

La UNIA apuesta fuertemente por la difusión de la cultura y este festival es buena prueba de ello ya que reúne un cartel de primera calidad y lo pone a disposición de todo el público de forma gratuita y totalmente abierta.

Para este lunes está prevista la segunda de las visitas guiadas nocturnas al entorno monumental de Baeza, dirigida a profesores y alumnos de los cursos. Durante el recorrido se visitará la plaza de Santa María, frente a la Residencia de la UNIA, la Catedral y su entorno, la iglesia románica de Santa Cruz, el Palacio de Jabalquinto, el edificio de la antigua Universidad, la plaza del Pópulo y las Ruinas de San Francisco.

El martes, 28 de agosto, se reabrirán las puertas del Teatro Montemar para ofrecer la representación 'Traición', de la Compañía Histrión Teatro. Y el miércoles, también en el mismo escenario, la Compañía Síndrome Clown presentará su espectáculo de humor 'Mejor es posible', un show que intentará mejorar la percepción de la vida y de las relaciones laborales, personales y emocionales de los asistentes con muchas risas y una buena dosis humor.

Y el jueves, 30 de agosto, se retomará el ciclo Jueves de cine '¿Hacia dónde vamos?, crisis mundial y cine', con la proyección de la película 'Arcadia', de Costa-Gravas en el Salón de Actos del Edificio de la Residencia de la Sede Antonio Machado.

Además, permanecerá abierta en el Palacio de Jabalquinto la exposición de alfarería 'Memorias de lo cotidiano', con piezas elaboradas por alumnos del 'Curso Iniciación a la alfarería y a la escultura' y por distintas piezas del Museo de Alfarería 'Paco Tito'.

A los espectáculos celebrados en el Teatro Montemar se accederá con invitación, que se podrá retirar en Pópulo, Servicios Turísticos. Para el resto de espectáculos, el acceso será libre y gratuito. Todas las actividades comenzarán a las 22,00 horas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })