red.diariocritico.com
35 artistas aspiran a ganar el 'X Certamen de Jóvenes Flamencos' en sus tres modalidades

35 artistas aspiran a ganar el 'X Certamen de Jóvenes Flamencos' en sus tres modalidades

jueves 23 de agosto de 2012, 18:31h
Un total de 35 jóvenes artistas aspiran a ganar alguno de los premios que entregará la Diputación de Córdoba a los ganadores del 'X Certamen de Jóvenes Flamencos', que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Posadas (Córdoba), en las distintas modalidades de cante, baile y guitarra.

Así, en rueda de prensa, lo ha manifestado este jueves el delegado de Cultura de la institución provincial, Antonio Pineda, quien también ha informado de que la fase de preselección se celebrará durante los días 13, 14 y 15 de septiembre.

En este sentido, Pineda ha anunciado un par novedades. Por un lado, los espectáculos no serán a puerta cerrada como se había previsto en las bases del concurso, sino que estarán abiertos al público. Por ello, aunque el escenario previsto para las actuaciones de dicha fase eliminatoria iba a ser el Salón de Actos del Palacio de la Merced, se están analizando otros para que pueda asistir un mayor número de público.

El diputado ha apuntado que "estamos satisfechos con el número de aspirantes. Hay una importante variedad y la mayoría son cordobeses, lo que demuestra que hay una buena cantera flamenca en nuestra provincia", y ha precisado, además, que en la modalidad de cante habrá 15 participantes, nueve en la de baile, nueve en la de guitarra de acompañamiento y dos en la categoría de guitarra solista.

Por su parte, el coordinador del concurso, David Pino, ha explicado que "estamos trabajando para garantizar que el jurado de la preselección y de la final esté compuesto por profesionales del máximo prestigio. Queremos consolidar e impulsar esta décima edición y para ello necesitamos un jurado experto".

La fase final se celebrará en el municipio de Posadas, y en ella el jurado elegirá a los ganadores del certamen de cada una de las categorías del concurso, que obtendrán de la Diputación un premio consistente en la realización de diez actuaciones, con el espectáculo que con ellos se conforme, en gira por los municipios de la provincia.

La cantidad de dinero que percibirán los ganadores por cada actuación será de 350 euros, los cantaores, guitarristas de acompañamiento y guitarristas solistas, y de 800 euros, el bailaor. Además, la institución provincial grabará un 'CD' con la actuación de los ganadores y premiados en el certamen, del que recibirán cien ejemplares.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios