red.diariocritico.com
La Plaza de España acogerá el rodaje de un espectáculo musical de 'Bollywood'

La Plaza de España acogerá el rodaje de un espectáculo musical de 'Bollywood'

sábado 28 de julio de 2012, 16:16h
La Plaza de España de Sevilla acogerá el próximo día 7 de agosto el rodaje de un espectáculo musical producido por la industria cinematográfica de la India --conocida de manera informal como 'Bollywood'--, para un programa de televisión.

Así lo ha anunciado el Ayuntamiento en una nota, en la que ha precisado que el espectáculo, de Team Works Production, está protagonizado por el coreógrafo y bailarín indio Sunny Singh, y en él participa la Sunny Singh Bollywood Dance Company, que cuenta con un equipo de doce bailarinas españolas.

Además, en el musical colaboran la Bosco Caesar Entertainment Pvt.Ltd y Vija y Kadechkar de Vk media Entertainment, dos compañías cuyos directores y coreógrafos han sido galardonados en conocidos certámenes como los 'Filmfare awards', 'Apsara awards', 'Sreen awards', y en la 59 edición de los 'National awards', uno de los más importantes de la industria cinematográfica india.

Según ha explicado el concejal de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo, Gregorio Serrano, el objetivo de este espectáculo es "ayudar a acercar la cultura milenaria de la India a través de la danza".

'Bollywood' es el término informal acuñado en la década de 1970 y popularmente usado para la industria cinematográfica en idioma hindi ubicada en la localidad india de Bombay, que deviene de mezclar 'Hollywood' con el nombre de dicha ciudad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })