red.diariocritico.com
Producciones Imperdibles lleva 'El barbero de Sevilla' al Palacio de los Marqueses de la Algaba

Producciones Imperdibles lleva 'El barbero de Sevilla' al Palacio de los Marqueses de la Algaba

lunes 28 de mayo de 2012, 18:42h
El Palacio de los Marqueses de la Algaba acogerá desde el 6 de junio al 28 de julio la obra 'El barbero de Sevilla', una versión teatral sobre el texto original de Beaumarchais a cargo de Producciones Imperdibles, que desde 1997 viene realizando un ciclo sobre personajes y mitos históricos sevillanos, que comenzó con la representación de 'Pedro I' en el Real Alcázar, de donde salió en 2008.

En rueda de prensa, en la que también han participado el concejal de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, Beltrán Pérez, y la concejal de Cultura, María del Mar Sánchez Estrella, Roca ha señalado que el ciclo salió del Alcázar "hacia otros espacios con la vocación de buscar esa unión entre patrimonio y cultura, y siempre con un componente didáctico".

Asimismo, ha explicado que el texto teatral "es una historia curiosa" porque Beaumarchais "lo escribió como una ópera bufa y fracasó, y luego como una comedia teatral en 1775 que también fracasó, pero a los dos días tuvo un éxito arrollador". Además, ha señalado que se trata de un ejemplo de texto dramático que "ha sido prácticamente anulado por la fuerza de la ópera de Rossini, una de las más representadas del mundo", mientras que como comedia "deja de representarse, pese a ser una comedia de enredo brutal y muy divertida".

Así, se calcula que serán en torno a 8.000 los sevillanos y turistas que pasen por este recinto, cuyo patio principal --en que se situará el escenario integrado en uno de sus cuatro lados-- tiene un aforo de unas 250 personas. Esta obra, que cuenta con un presupuesto de aproximadamente 100.000 euros y se sostiene de las entradas en taquilla, reunirá en escena a Alex Peña en el papel de Fígaro; Eva Gallego como Rosina; Joserra Leza será Bartolo; José Manuel Poga como El Conde Almaviva y a Javier Castro en el papel de Basilio, aunque según Roca "habrá alguna sorpresa en cuanto a apariciones".

Durante la presentación, Sánchez Estrella, ha señalado que esta representación en los Marqueses de la Algaba "es el primer paso" en la salida de la cultura "al encuentro de los sevillanos", porque "queríamos que el Palacio saliera a ciudad y ahora esto se convierte en una realidad", y "en un nuevo acicate para el turismo en la ciudad". Además, la delegada espera que "se acabe con la leyenda negra" de una falta de oferta cultural en Sevilla. Por su parte, Beltrán Pérez, ha informado de que la función del 14 de junio será a beneficio de la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Andalucía (Andex).
CENTRO DE INTERPRETACIÓN MUDÉJAR PARA OTOÑO

Además, y respecto al anuncio de musealización del Palacio realizado por el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, para crear allí un centro de interpretación mudéjar donde se expondrán piezas actualmente almacenadas en el Museo Arqueológico, Pérez ha apuntado que esta misma semana "tendrán el proyecto de musealización", de modo que "se están cumpliendo los plazos y esperamos que el próximo otoño esté a disposición de todos los ciudadanos". Además, ha recordado que se trata de un centro "único" en Andalucía, al tiempo que ha mostrado su "extrañeza" de que "no existiera un centro así".

ENTRADAS

Las entradas para asistir a este espectáculo --en funciones de martes a sábado a las 22,00 horas-- se ponen a la venta a partir de este martes 29 de mayo en la taquilla del Palacio de 11,00 a 14,00 y de 19,00 horas hasta la función. Además, pueden adquirirse por Internet en www.entradas.com y en el teléfono 954 90 54 58. El precio de las entradas es de 14 euros la normal, 10 euros para estudiantes, parados, pensionistas, y nueves euros para grupos de más de 15 personas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios