red.diariocritico.com

Dos detenidos acusados del 'secuestro express' de un joven en Motril para vender su motocicleta

miércoles 23 de mayo de 2012, 13:25h
La Policía Nacional de Motril (Granada) ha detenido a dos jóvenes españoles acusados de cometer un 'secuestro express' para quedarse con el dinero de la venta de la motocicleta de la víctima, un varón al que tuvieron retenido durante tres horas en un bajo.

Según informa en un comunicado el Cuerpo Nacional de Policía, los hechos ocurrieron sobre las 00,30 horas del pasado sábado, cuando la víctima regresaba a su domicilio en su motocicleta. En ese momento dos jóvenes desconocidos le abordaron, consiguiendo que detuviera la marcha, y uno de ellos le amenazó con un arma blanca.

Posteriormente se dirigieron hasta un conocido barrio de Motril e introdujeron a la víctima en un bajo, donde le mantuvieron encerrado durante unas tres horas. Durante ese tiempo, intentaron convencerle mediante amenazas de que debía vender la motocicleta a un tercero y que el beneficio de la operación sería para ellos, a lo que éste accedió, ya que posteriormente se llevó a cabo la venta del vehículo en un domicilio cercano.

Fue al salir del citado lugar cuando el secuestrado pudo zafarse de sus secuestradores y huir, personándose seguidamente en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Motril para denunciar los hechos.

Con los datos aportados por la víctima, los agentes establecieron un dispositivo de localización aunque el denunciante, dadas la circunstancias en la que se habían producido los hechos, no pudo concretar el lugar en el que había estado secuestrado ni aportar más que la descripción de los presuntos secuestradores, de los que desconocía más datos.

Sin embargo, gracias a las gestiones practicadas, se logró identificarlos, localizarlos y detenerlos. También fue recuperada la motocicleta de la víctima y se dio con el paradero de la persona que la había adquirido.

La motocicleta fue devuelta a su propietario y los detenidos pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción de Motril en funciones de guardia. Las investigaciones continúan abiertas y no se descartan nuevas detenciones en los próximos días de personas relacionadas con estos hechos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })