red.diariocritico.com

No quiere que se ciña solo a los expedientes 'muertos'

IULV-CA modifica la petición de comisión de investigación de los ERE

IULV-CA modifica la petición de comisión de investigación de los ERE

domingo 13 de mayo de 2012, 13:32h
IULV-CA ha modificado la petición de comisión de investigación del caso de los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) irregulares, tramitados por la Administración andaluza, que registró el pasado 20 de abril en el Parlamento de Andalucía, para no ceñirse exclusivamente a los expedientes ya concluidos o abonados totalmente, --conocidos como 'muertos'--, sino también para que también se incluyan aquellos que se encuentran abiertos y pendientes de pago.

Así lo ha dado a conocer el vicepresidente del Gobierno andaluz y coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, en una entrevista con Europa Press, en la que ha indicado que su fuerza política ha considerado que dicha petición, --la primera registrada por un grupo parlamentario en la Cámara sobre este asunto--, tenía que ser "fortalecida" en su contenido "para ir más allá".

En la primera iniciativa que registró el grupo parlamentario de IULV-CA, ahora modificada, se pedía la creación de una comisión de investigación "sobre ayudas sociolaborales a trabajadores afectados por ERE y a empresas en crisis relativas a expedientes ya concluidos o abonados totalmente concedidas por la Consejería de Empleo con cargo al Programa Presupuestario Administración de las Relaciones Laborales entre los ejercicios 2000 y 2010".

Diego Valderas ha querido dejar claro que IULV-CA ha cumplido su compromiso electoral de promover la creación de esta comisión de investigación, así como también de impulsar una reforma del Reglamento de la Cámara para que las mayorías absolutas no puedan vetar la creación de este tipo de comisiones, "aunque sí deben de ser limitadas a una por periodo de sesiones para no secuestrar el debate parlamentario".

Sobre si IULV-CA apoyará la petición del PP-A de que el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, comparezca en este órgano, Valderas ha afirmado que "tendrá que ir de la A a la Z todo el que tenga que ir", pero que ello tendrá que ser demandado por la comisión de investigación, que nombrará un presidente y planteará un calendario y un número de comparecientes. "Yo no voy a sustituir a esta comisión", ha añadido.

Asimismo, el dirigente de izquierdas ha destacado el hecho de que Griñán haya asegurado públicamente que no tiene inconveniente en comparecer ante la comisión si ésta lo considera oportuno. Para Valderas, este órgano supone un instrumento necesario de transparencia y fortalecimiento de la democracia, "si no se usa exclusivamente desde una posición electoralista".

Sobre si teme que IULV-CA se vea salpicada por alguna posible imputación de un miembro del actual Gobierno andaluz, Valderas ha insistido en que siempre ha sido muy claro al plantear los elementos de "presunción de inocencia y de honestidad". "Nunca voy a señalar a nadie a destiempo para imputarle elementos que no estén sustanciados o razonados y eso me vale para todo el mundo de la A a la Z", ha apostillado.

Finalmente y en relación al "temor" planteado por el PP-A sobre que PSOE-A e IULV-CA hayan pactado previamente las conclusiones de la comisión de investigación, convirtiéndola en una "pantomima", el coordinador general de IULV-CA ha negado que ello vaya a ser así y que se haya producido ningún tipo de diálogo entre ambas formaciones sobre este asunto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })