red.diariocritico.com

A Rajoy le espera un intenso julio

Como los grandes rockeros, se va de 'gira' congresual

Como los grandes rockeros, se va de 'gira' congresual

   El líder del PP, Mariano Rajoy, tiene prevista una apretada agenda el próximo mes de julio, antes de las vacaciones de verano, que incluye visitas a Andalucía y Castellón, así como a Barcelona, Palma y Bilbao, las tres comunidades autónomas que celebrarán en breve sus congresos regionales, informaron a Europa Press fuentes 'populares'.
  En las últimas semanas, Rajoy ha recorrido casi todas las provincias buscando el apoyo de los compromisarios para ser elegido presidente del PP y, una vez que ha terminado el decimosexto Congreso de Valencia, se volcará de lleno en los congresos regionales que ya están convocados.

   La primera cita congresual será en Barcelona, ya que el PP catalán elegirá a un nuevo presidente el fin de semana del 5 y el 6 de julio. Después le tocará turno a Baleares y País Vasco, que celebran sus respectivos congresos los días 11 y 12 de julio Asimismo, prevé viajes con carácter inminente a Andalucía y Castellón.

   En este mismo mes de julio, el líder de la oposición se entrevistará con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el primer encuentro entre ambos dirigentes tras las elecciones generales y al que Rajoy quiere acudir con una oferta de pactos en temas como la Justicia, la política antiterrorista, el sistema de pensiones o la política exterior. 

Mato se une a la 'Big Band'

   También la recién elegida vicesecretaria de Organización y Electoral, Ana Mato, tendrá en los próximos meses una intensa agenda de trabajo, puesto que su objetivo es visitar todas las comunidades autónomas antes del verano, señalaron fuentes 'populares'.

   Mato ya está ocupándose de la preparación de los congresos regionales que se celebran en julio (Cataluña, País Vasco, Baleares y Castilla-La Mancha) pero también de los que se celebrarán a la vuelta del verano. Por lo pronto, este viernes viaja a Bilbao para reunirse con los tres presidentes provinciales, una visita en la que podría estar acompañada por la secretaria general, María Dolores de Cospedal.

   La nueva responsable de Organización también quiere llevar a cabo un análisis electoral en cada una de las circunscripciones y para ello se ha marcado como objetivo haber visitado todas las provincias antes del próximo mes de diciembre.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })