red.diariocritico.com

S&P rebaja el 'rating' de Banca Cívica y otras diez entidades españolas

lunes 30 de abril de 2012, 15:47h
Standard & Poor's ha revisado a la baja el 'rating' de 11 entidades financieras españolas, entre ellas BBVA y Santander, además de Banca Cívica, al tiempo que ha puesto en revisión con perspectiva negativa a otras cinco.

En concreto, además de los dos grandes bancos españoles, la agencia de calificación ha rebajado el 'rating' de Banesto, Sabadell, Ibercaja, Bankinter, Banca Cívica, Barclays, Kutxabank, Santander Consumer y la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA).

Además, Standard & Poor's ha puesto en revisión con perspectiva negativa a otras cinco entidades financieras: Caixabank y Bankia, a sus respectivas matrices La Caixa y Banco Financiero y de Ahorros (BFA), así como al Banco Popular.

Esta revisión se produce después de que la agencia de calificación rebajara la pasada semana en dos escalones el rating de España desde A/A-1 a BBB+/A-2 al entender que existen "riesgos significativos con respecto al crecimiento económico y a la ejecución presupuestaria", algo que podría repercutir negativamente en la calidad crediticia de España.

BANCA CÍVICA

De esta forma, según informa Banca Cívica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) como consecuencia de la bajada de los ratings de corto y largo plazo de España, ha hecho publico que los nuevos ratings de Banca Cívica pasan de 'BBB-' y 'A-3' actual, hasta 'BB+' y 'B'.

Standard and Poor's, también ha confirmado que mantiene la perspectiva de los ratings de Banca Cívica en vigilancia 'Positiva', asignados como consecuencia de la suscripción de un acuerdo de integración mediante la absorción de Banca Cívica por CaixaBank.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios