red.diariocritico.com

'Está donde está por políticas como ésta'

El PSOE dice que De Cospedal debería agradecer la Biblioteca de Mujeres

El PSOE dice que De Cospedal debería agradecer la Biblioteca de Mujeres

La secretaria de Igualdad del PSOE, Maribel Montaño, advirtió este miércoles a la secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, que "si ocupa un cargo de responsabilidad es gracias a políticas socialistas apoyadas en las asociaciones de mujeres" como la Biblioteca de Mujeres anunciada por la ministra de Igualdad, Bibiana Aído.
Calificó de "verdadera barbaridad" las declaraciones de De Cospedal, en las que consideraba "humillante" la creación de una biblioteca especializada en el movimiento feminista, y afirmó que lo "humillante" es que la nueva secretaria general "se estrene en el cargo con semejante insulto al género femenino".

   "A ver si se va a creer Maria Dolores De Cospedal que si el PSOE y los movimientos feministas no hubieran estado trabajando durante tantos años en políticas de igualdad para hacer normal la presencia de mujeres en lo público, el PP iba a nombrar mujeres", agregó.

   La socialista subrayó que en España hay "multitud de bibliotecas especializadas en temas feministas o en cualquier otra área" y eso no significa que la entrada a ellas esté restringida por razón de sexo o de no especialización.

   "Pienso que lo que necesitamos es justo lo contrario: que entren hombres, que entren muchos hombres y que entren también algunas mujeres como De Cospedal, a ver si el rigor y la información la hacen dejar de decir semejantes tonterías", señaló.

   Asimismo, Montaño explicó que desde 1985 la Asociación Biblioteca de Mujeres tiene en Madrid una biblioteca especializada y lo que hizo esta organización en 2007 es donar al Instituto de la Mujer 30.000 ejemplares dedicados exclusivamente al tema de la mujer, "en respuesta a una reclamación continua del movimiento asociativo de mujeres".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })