red.diariocritico.com

Procedentes de Andalucía y Extremadura

Más de 13.000 escolares disfrutarán de la ópera cómica 'La Cenicienta' en el Teatro de la Maestranza

Más de 13.000 escolares disfrutarán de la ópera cómica 'La Cenicienta' en el Teatro de la Maestranza

lunes 09 de abril de 2012, 14:32h
Un total de 13.237 escolares de Andalucía y Extremadura disfrutarán los días 16, 17, 18 y 19 de abril de las ocho funciones matinales que el Teatro de la Maestranza, en colaboración con la Obra Social 'la Caixa', ofrecerá de la ópera cómica 'La Cenicienta', basada en la ópera del compositor italiano Giachino Rossini 81792-1868) y con dirección de escena a cargo de Joan Font de Comediants. Estos conciertos se enmarcan dentro del Ciclo de Ópera para Escolares, organizados con el fin de acercar el mundo de la música al público infantil y juvenil.

En rueda de prensa, en la que han participado la directora gerente del Teatro Maestranza, Remedios Navarro, y el director ejecutivo territorial Sur de 'la Caixa', Juan Reguera, la primera ha señalado que esta ópera presenta "grandes modificaciones" respecto a la original, como "una coreografía llena de comicidad, teatralidad y movimiento". Además, ha informado que en este montaje con producción del Gran Teatro del Liceo "aparece un personaje nuevo, una ratoncita que actúa como hilo conductor".

Así, la producción de 'La Cenicienta', de la que también habrá una función familiar el próximo domingo 15 de abril, lleva el sello escénico de la compañía Comediants, cuyo director, Joan Font, ha realizado un "curiosa, divertida, comprensible y original' reducción para niños de la original de Rossini. Además, durante su intervención, Navarro ha destacado la dirección musical de Stanislav Angelov, y el vestuario "colorista" de Joan Guillén.

Igualmente, un joven reparto de cantantes, acompañados por el fagot de Pau Santacana y el piano de Olga Kharitonina será el elenco artístico de esta versión. La iluminación, por su parte, estará a cargo de Alberto Rodríguez, y la coreografía es responsabilidad de Xevi Dorca.

Los alumnos que asistirán a estas ocho representaciones, que se celebrarán en funciones matinales a las 10,00 y a las 12,00 horas, proceden de 159 colegios e institutos de Andalucía y Extremadura. Así, más de 11.000 vienen de Sevilla y su provincia; 776 de Huelva, Cádiz, Granada, Málaga y Jaén; y 266 de Badajoz. En este sentido, Navarro ha mostrado su "satisfacción" por que "el público del futuro tenga tanta ambición por asistir a la ópera".

Asimismo, y para abordar el reto pedagógico de convertir la representación en una experiencia lo "mas enriquecedora" posible para el alumno, la Obra Social 'la Caixa' ofrece unos materiales didácticos con propuestas de trabajo multidisciplinar para realizar en el aula antes y después de la representación, a fin de motivar una audición crítica, con contenidos pedagógicos bien definidos sobre el compositor, la ópera, su música, y su tiempo y los valores sociales que la acompañan.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios