red.diariocritico.com

Citado en la Audiencia Provincial este lunes

José Franco de la Cruz, alias 'El Boca'
José Franco de la Cruz, alias 'El Boca'

La Madre de Jerez Cano lamenta la "falta de sensibilidad" que supone citar a 'El Boca' en Huelva

domingo 08 de abril de 2012, 17:45h
Adoración Cano, madre de Ana María Jerez Cano, la niña onubense asesinada y violada con nueve años en 1991, ha lamentado la "falta de sensibilidad" que supone citar para este lunes en los juzgados de la Audiencia Provincial de Huelva a José Franco de la Cruz, alias 'El Boca', que este martes salió de la cárcel tras cumplir 21 de los 44 años a los que fue condenado por ambos crímenes.

En declaraciones a Europa Press, Cano ha manifestado su repulsa porque 'El Boca' sea llamado a declarar en la provincia en la que vive la familia de Ana María Jerez "en lugar de hacerlo en Sevilla o en Madrid", en el marco de la investigación que la Audiencia Provincial está llevando a cabo sobre el patrimonio del expresidiario para proceder a una indemnización a la familia.

De este modo, Cano ha criticado que la Justicia "sea la primera en quebrantar la orden de destierro que este sujeto tiene durante seis años de esta provincia". Así, la madre ha afirmado que el fin último de pedir una indemnización a 'El Boca' es que éste "se vea obligado" a vender la propiedad que tenga en Huelva y alejarlo así de la familia.

"A estas alturas, el dinero --que ascendería a 90.000 euros, según lo impuesto por el tribunal que lo juzgó en 1993 y que no fue abonado entonces al declararse insolvente-- no me soluciona prácticamente nada. Lo que trato de evitar es que ninguna familia tenga que sufrir lo que yo estoy sufriendo", ha aseverado Cano.

Y es que la progenitora tiene "muchas dudas" de que 'El Boca' vaya a respetar la orden judicial que le obliga a permanecer lejos de la provincia donde habita la familia. "Si no ha respetado la vida, ¿qué va a respetar?", ha manifestado.

Cano ha insistido en que el condenado por el asesinato de su hija es "un psicópata más peligroso de lo que era antes", ya que ahora "se le añade el resentimiento de haber pasado 21 años en la cárcel", por lo que supone "un mayor riesgo" tanto para la familia, que se encuentra "desamparada", como para "el resto de la sociedad".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })