red.diariocritico.com

Pondrá el marcha el 'Plan Andaluzas Activas'

Arenas promete un grupo sobre diferencia salarial entre hombres y mujeres

Arenas promete un grupo sobre diferencia salarial entre hombres y mujeres

jueves 08 de marzo de 2012, 18:38h
El presidente del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta , Javier Arenas, se ha comprometido este jueves a poner en marcha, si su partido gobierna en Andalucía, un grupo de trabajo con sindicatos y empresarios para analizar las diferencias salariales entre hombres y mujeres, al considerar "inadmisible" que en pleno siglo XXI estas diferencias sigan existiendo y los hombres tengan salarios superiores.

Durante su intervención en foro en Dos Hermanas (Sevilla), en un foro titulado 'Igualdad en el empleo', en el que también han participado la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, y la exalcaldesa de Sevilla, Soledad Becerril, Arenas ha explicado que esta iniciativa se enmarca dentro del 'Plan Andaluzas Activas', que su formación pretende llevar a cabo en materia de igualdad.

El dirigente 'popular' ha apuntado que esta iniciativa busca la conciliación laboral y familiar de las mujeres, algo que ha considerado "imprescindible". No obstante, ha indicado que ello no podrá conseguirse con un 40 por ciento de municipios sin guarderías, como ocurre en la actualidad.

Otra de las medidas que Arenas ha propuesto es la concesión de microcréditos para las mujeres emprendedoras, destacando que en los últimos cuatro años han sido 10.500 las mujeres emprendedoras que han tenido que cerrar sus empresas. También ha planteado la puesta en marcha de un estatuto del mundo rural, un territorio en el que las diferencias entre los hombres y mujeres se agudizan.

Tras destacar que la tasa de desempleo femenino ha crecido en los últimos cuatro años de un 19 a un 33 por ciento, siendo 600.000 las mujeres andaluzas que en estos momentos se encuentran en el paro, Arenas también ha subrayado que en este período se ha pasado de estar 12 puntos por encima de la media de paro europea a situarse a 23 puntos.
PLAN INDIVIDUALIZADO PARA MUJERES MALTRATADAS

No ha querido olvidarse el dirigente 'popular' de las mujeres víctimas de violencia de género. Así, ha reiterado la puesta en marcha un plan individualizado para las mujeres maltratadas que tengan una orden de alejamiento de sus parejas. Y es que, según ha apuntado el dirigente 'popular', cualquier euro que se gaste estará bien empleado "si se logra salvar una vida".

Por su parte, Carmen Crespo ha asegurado que son muchos los retos que tienen que afrontar todavía las mujeres para lograr la igualdad real y que el Gobierno de la Nación y el PP están poniendo en marcha medidas para lograrla, poniendo como ejemplo la reforma laboral, un Plan Integral de apoyo a las familias, un Plan Estatal de Guarderías o un Plan personalizado contra la violencia de género.

Finalmente, Soledad Becerril ha señalado que en los años 70 se produjo un gran cambio sociológico en la situación de las mujeres, "que ha ido ganando posiciones", pero que la sociedad avanza a tanta velocidad, que se crean otros problemas a los que hay que hacer frente, fundamentalmente el de la conciliación laboral y familiar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })