red.diariocritico.com

Presentación del libro 'Escalones de cera' de José Luis Garrido Bustamente

jueves 16 de febrero de 2012, 14:32h
La nueva novela del periodista José Luis Garrido Bustamante, 'Escalones de cera' será presentada el próximo jueves, 23 de febrero, a las 20.30 horas, en la Fundación Cruzcampo, sita en la Avda. de Andalucía nº1. En el acto, además del autor, intervendrá el periodista y escritor, Fernando Carrasco.
'Escalones de cera' es una fabulación centrada en quienes se valen de las cofradías de Semana Santa no para servirlas, sino para servirse de ellas y encumbrarse en la sociedad, lo que sirve al escritor como escenario de los trances y circunstancias de una dama de doble vida.

Para ello Garrido efectúa otra incursión en la Sevilla del siglo XVIII componiendo una trama efectista de extraordinario interés que desarrolla en acertada combinación con circunstancias históricas de las que la ciudad de la Ilustración legó a las generaciones futuras.

En ella destacan la conformación de los cortejos cofrades como han llegado a nuestros días, la creación de las corridas de toros con la trascendente aportación de la Real Maestranza sevillana o el nacimiento de la manzanilla al que los lectores asisten tras una colorista travesía por el Guadalquivir hasta Sanlúcar de Barrameda.

El conocido periodista y escritor Fernando Carrasco, al que se deben obras literarias de tanto éxito de lectura como 'El último Imán de Ishbiliya' o 'El hombre que esculpió a Dios', será el encargado de ofrecer esta nueva narración que, como la anterior del mismo autor, 'Un viejo puñal cofrade', aparece bajo el sello de la Editorial Guadalturia.


Sobre el autor

José Luis Garrido Bustamante, periodista y escritor, es autor de incontables guiones para programas, formatos, series de radio y televisión y también de obras impresas de lo que da testimonio una veintena de libros publicados de ensayos y reportajes figurando entre ellos 'Días de Cofradías', 'Otra chicotá', Madrugada de pánico`' 'Nazarenas, dineros y más de la "madrugá"', 'Itinerario habitual', 'Hombres de luz', 'De la Feria que se fue' , '¿El fin de las cofradías?' y la novela 'Un viejo puñal cofrade'.

'Historias de Tele Sur' y 'Sevilla tras un micrófono' constituyen su aportación a la historia de la radio y la televisión en Andalucía y a él se deben igualmente tres poemarios 'La esquina encendida', 'Balconcillo de sol' y 'Blanco, negro y gris'.

'Escalones de cera' es una nueva muestra de su rigor en la aportación de datos documentales y de su conocimiento del mundo de las cofradías.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })