red.diariocritico.com

Más de 200 discapacitados disfrutaron de una jornada deportiva en el Calderón

Más de 200 discapacitados de la región disfrutaron este martes de una jornada lúdico-deportiva en el estadio Vicente Calderón dentro del convenio firmado el pasado 12 de mayo entre la Comunidad y la Fundación Atlético de Madrid, que lleva por título el lema 'Capacidad en Juego'.

Los participantes disfrutaron de unas actividades deportivas dirigidas por entrenadores de la Fundación Vicente Calderón y estuvieron acompañados por los monitores que les atienden normalmente en los centros de día a los que acuden.

Los asistentes, discapacitados psíquicos de varias edades, también estuvieron acompañados por el presidente de la Fundación Atlético de Madrid, Enrique Collar; el presidente de la Federación Madrileña de Deportes de Discapacitados Intelectuales, Pablo Arroyo; la directora general de Servicios Sociales, Carmen Pérez, y por la consejera de Familia y Asuntos Sociales, Gádor Ongil.

Ongil destacó la importancia del deporte como método de integración entre los ciudadanos ya que en su opinión "el deporte es un medio excelente para la integración de todos". "Por eso, desde el Gobierno de la Comunidad de Madrid hemos situado el deporte entre nuestras prioridades, ya que estamos convencidos de sus beneficios terapéuticos y rehabilitadores", afirmó la consejera.

Ongil no dudó en descalzarse sobre el césped del campo y jugar al fútbol con alguno de los asistentes. Para todos ellos tuvo palabras de elogio al referirse a su capacidad de superación, sacrificio y esfuerzo.

Esta jornada pudo celebrarse gracias a que el Gobierno de la Comunidad de Madrid firmó un Convenio Marco de colaboración con la Fundación Club Atlético de Madrid por el que el deporte se convierte en una herramienta para el fomento de valores fundamentales para una convivencia en sociedad. Además, los asistentes valoraron de forma positiva la iniciativa ya que, a pesar de que a muchos no les gustaba el deporte, y en especial el fútbol, sí coincidieron en que se lo habían "pasado genial", "sobre todo los chicos".

El caso de Javier refleja su pasión por el fútbol, pero en especial por el equipo 'colchonero'. "Esta es como mi segunda casa, nunca había estado en el campo, es una sensación muy especial, para mí es increíble", señaló al tiempo que aseguró que se siente "del Atlético de Madrid hasta la médula".

Sin embargo, a la hora de plantearle la posibilidad de acudir a unas jornadas como estas en el estadio Santiago Bernabéu la cosa cambia, ya que cree que pisar el campo de los blancos "es una falta de respeto" al equipo del que él es.

Juan, otro de los participantes, reconoció que aunque es del Real Madrid, no le importa pisar el campo del Atlético, ya que ha disfrutado con el evento y piensa volver "las veces que haga falta".

Todos los asistentes acudieron desde 10 de los centros que la Comunidad dispone para atender a las personas con este tipo de discapacidad. Entre los participantes estaban el Club deportivo Manos Tendidas; el Centro AFANIAS-Canillejas; la Fundación García Gil o el Club deportivo La Fragua.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })