red.diariocritico.com
Las encuestas internas del PSOE animan al 'decaído' Griñán

Las encuestas internas del PSOE animan al 'decaído' Griñán

miércoles 08 de febrero de 2012, 15:31h
No todo el 'pescao' está vendido en Andalucía de cara a las elecciones autonómicas del próximo 25 de marzo, según dicen los socialistas, claro. Tanto la dirección federal del PSOE como la regional andaluza tienen en su poder un par de encuestas en las que se pone en duda que el PP pueda alcanzar la mayoría absoluta el próximo 25 de marzo. Bien es verdad que el PSOE no gana, pero si podría gobernar con IU si la diferencia porcentual de votos es de 8, o, como mucho, de 9 puntos, ya que los 10 significa la mayoría absoluta. El primer sondeo que les abrió la 'esperanza' la realizó el PSOE el pasado mes de diciembre. A mediados de enero realizaron otro que constató que la distancia con el PP de Javier Arenas se estaba reduciendo  en esos dos puntos decisivos .

Ahora en Ferraz han encargado una nueva encuesta para ver cómo van las cosas -también sobre Asturias-, convencidos de que el escándalo de los ERES ya 'ha tocado fondo' y no les puede dañar más de lo que ya lo ha hecho. Los socialistas, además, creen que a su favor juega el descontento que hay con las duras medidas de ajuste que ha aprobado Rajoy -y las que están por llegar-, a lo que hay que sumar la indignación que ha desatado el anuncio que acaban de hacer de que se cambian los temarios de las oposiciones a maestros, medida que afectará especialmente a Andalucía.

El único 'problema' que ven en el PSOE para que Griñán pueda mantenerse en el Gobierno con la ayuda de IU se llama José Manuel Sánchez Gordillo, el histórico alcalde de Marinaleda, contrario a que la coalición pacte con el PSOE. Una  postura  similar a la que mantiene los dirigentes de IU en Extremadura y que facilitó al PP acceder a la presidencia de la Junta al negarse a apoyar al socialista  Guillermo Fernández Vara.  Ante esta posibilidad, destacados dirigentes del PSOE-A ya le han hecho llegar al coordinador general de IU, Cayo Lara, algún que otro 'recadito' para que si es posible dejen al alcalde "en su pueblo" y no le incluyan esta vez en las listas...
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios