red.diariocritico.com

Junta Electoral pide a Junta que retire de la Red las campañas 'Andalucía 10' y 'Andalucía marca la diferencia'

La Junta Electoral de Andalucía, tras un recurso presentado por el PP andaluz, ha solicitado este martes a la Junta de Andalucía que proceda a la "retirada inmediata" de la Red, en aquellas páginas web donde fueron inicialmente alojadas, las campañas denominadas 'Andalucía 10' y 'Andalucía marca la diferencia'.
   En la resolución de la Junta Electoral, a la que ha tenido acceso Europa Press, se apunta que, de acuerdo con la documentación aportada por las partes, "las campañas denunciadas se produjeron fuera del periodo electoral, el comprendido entre la fecha de publicación del Decreto de convocatoria de elecciones en el boletín oficial correspondiente y el día de la votación".
   No obstante, este órgano puntualiza que "el mantenimiento de sus efectos en la Red no resulta conforme al estricto cumplimiento del artículo 50 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (Loreg)", por lo que pide que se proceda a su retirada de manera inmediata. Asimismo, se apunta que contra esta resolución cabe la interposición del recurso previsto en el artículo 21.2 de la Loreg.
RECHAZA IMPONER SANCIONES   
Si bien, ha sido desestimada la petición del PP-A de que se incoara un expediente sancionador en el que se practiquen las diligencias necesarias en orden a determinar qué administraciones públicas andaluzas o entes públicos están utilizando plataformas propias creadas en 'You Tube' para desarrollar las campañas institucionales prohibidas por la legislación estatal.
   Tampoco se ha aceptado la demanda de esta formación acerca de que, una vez que se llegue al esclarecimiento de los hechos y a la determinación de los titulares de las responsabilidades que correspondan conforme al capítulo VIII de la Loreg, se determinen las sanciones que en su caso pudiesen corresponde.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })