red.diariocritico.com
Verónica Forqué
Verónica Forqué

Verónica Forqué vuelve al Quintero con cinco únicas funciones de 'Shirley Valentine'

jueves 02 de febrero de 2012, 01:24h
Verónica Forqué vuelve este jueves 1 de febrero al Teatro Quintero de Sevilla con cinco únicas funciones de la obra de Willy Russell 'Shirley Valentine', adaptada por Nacho Artime y dirigida por Manuel Iborra, director de cine que hace su primera incursión en el mundo teatral. La actriz madrileña vuele a la capital hispalense tras el éxito obtenido en la inauguración de la temporada de este teatro sevillano el pasado 6 de octubre. 
 
   'Shirley Valentine' es, tal vez, el mayor éxito de la historia del teatro actual. No hay estadísticas precisas, pero sí es conocido que desde su estreno en 1986 esta comedia "perfecta", como fue definida por la crítica, es cada día más joven, se indica en la web del Quintero. En todos estos años parece que haya ido ganando en frescura y universalidad, según ha ido creciendo el protagonismo de la mujer en los profundos cambios de los convencionalismos sociales.
 
   Así, Shirley Valentine es, sólo en apariencia, una mujer igual a millones de amas de casa que tienen vidas similares y paralelas en cualquier país del mundo. Sólo que ella vive en un adosado en un típico barrio obrero londinense. A través de un ingenioso recurso teatral se va conociendo su mundo y su vida en una especie de confesiones que va compartiendo en total complicidad con el público y con la pared de su cocina.

   Verónica Forqué, actriz, directora y psicóloga, es hija del director y productor Jose María Forqué y de la actriz Carmen Vázquez Vigo. Está casada con el director Manuel Iborra. Ha participado como actriz en más de 50 películas y de 30 obras de teatro, además de en numerosas series de televisión. También ha dirigido varios montajes teatrales, entre los que destaca 'Adulterios, la comedia de Woody Allen'. Es ganadora de cuatro premios Goya.
 
   Las funciones del jueves 2 y viernes 3 comenzarán a las 20,30 horas, mientras que el sábado habrá dos representaciones a las                            19,00 y 22,00 horas. Por su parte, el domingo 5 de febrero la cita es a las 19,30 horas. Las entradas siguen a la venta a un precio de 25 euros --10% de descuento para los amigos del teatro quintero, pero solo en taquilla--.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })