red.diariocritico.com
La Policía de Jerez reclama salarios 'patrullando' con un rebaño de ovejas

La Policía de Jerez reclama salarios 'patrullando' con un rebaño de ovejas

miércoles 01 de febrero de 2012, 18:55h
Un centenar de agentes de la Policía Local de Jerez ha recorrido hoy las calles de la ciudad acompañado de un rebaño de ovejas en el marco de las protestas que diversos colectivos de trabajadores municipales llevan a cabo para reclamar el cobro de sus salarios.

Con esta protesta, los miembros del Sindicato Independiente de la Policía (SIP) han pretendido trasladar a la opinión pública que no son "borregos" sino "personas", recordando al gobierno local su obligación de hacer frente a sus compromisos con los trabajadores.

En declaraciones a los periodistas, el portavoz del SIP, Miguel Ángel Periñán, ha lamentado que la plantilla municipal sólo haya percibido 1.125 euros de la nómina de diciembre, sin tener noticias de cuándo cobrará la paga extraordinaria de Navidad ni el salario de enero.

Por su parte, las trabajadoras de Limasa, la concesionaria del servicio de limpieza de instalaciones municipales y colegios públicos, han cortado el tráfico en varios puntos de Jerez reclamando el pago del salario de diciembre.

En una de esas acciones, la conductora de un vehículo ha forcejeado con las manifestantes para a continuación reanudar su marcha y se ha llevado por delante a tres de las trabajadoras, que han sufrido contusiones de carácter leve.

Mientras tanto, la plantilla de Acasa, la concesionaria del servicio de ayuda a domicilio, mantendrá la acampada ante el Ayuntamiento, iniciada el pasado lunes, hasta que no le ingresen las nóminas de noviembre, diciembre y la paga extraordinaria de Navidad.

A este respecto, la consejera de Bienestar Social e Igualdad, Micaela Navarro, ha respondido hoy a la petición de reunión cursada el pasado 24 de enero por la alcaldesa, María José García-Pelayo, emplazándola para el próximo 13 de febrero.

En un comunicado, el Ayuntamiento ha explicado que a ese encuentro podrán acudir representantes de todos los grupos políticos con presencia en la corporación municipal, pero no la presidenta del comité de empresa de Acasa, Encarnación Barrios, tal y como era intención del consistorio.

Por otro lado, el concejal delegado de Economía, Enrique Espinosa, ha mantenido hoy un contacto telefónico con el viceconsejero de Economía y no le ha podido concretar fecha para ingresar el primer pago correspondiente al primer semestre por la prestación del servicio de ayuda a domicilio.

El Gobierno local ha aclarado que la cantidad asciende a 829.984 euros y debía haberse abonado en enero, según lo recogido en el convenio que regula la prestación de este servicio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })