red.diariocritico.com

Ana Torrent se convierte en 'Madame Bovary', que llega este jueves al Teatro Lope de Vega

La versión escénica de 'Madame Bovary', inspirada en la novela de Gustave Flaubert y realizada por Emilio Hernández, llega desde este jueves 12 de enero y hasta el domingo 15 al Teatro Lope de Vega de Sevilla, en una versión dirigida por Magüi Mira y protagonizada por la actriz Ana Torrent, que en esta ocasión se convierte en Emma Bovary.

   Junto a Torrent estarán los actores Juan Fernández (Carlos Bovary), Armando del Río (Rodolfo) y Fernando Ramallo (Léon), quien pondrán en escena la historia de esta mujer inteligente inmersa en los duros principios morales y sociales de 1850 que obligan a la mujer a vivir sumida, y que intenta escapar de ese paisaje en el que se ahoga, y no respira.

    La luz, diseñada por José Manuel Guerra, y una cama serán los elementos esenciales de la puesta en escena de esta 'Madame Bovary', cuyo diseño de vestuario corre a cargo de Elena Sanchís, y en la que David San José se encarga de la música. Asimismo, la producción de esta versión de Emilio Hernández --quien comienza profesionalmente en el teatro como actor en 1965 continuando su trayectoria como director, dramaturgo y gestor cultural-- corre a cargo de Jesús Cimarro.

   La actriz y directora Magüi Mira (Valencia, 1944) lleva 30 años en las tablas y ha sido dirigida por: Lluis Pascual, J.Carlos Plaza, Miguel Narros, William Laiton, Pilar Miró, Jaime Chavarri, Guillermo Heras, Molina Foix, Emilio Hernández, Alonso de Santos o Sánchis Sinisterra, entre otros. Además, ha participado en más de 30 producciones de cine y televisión, e imparte clases a actores profesionales.

   Las funciones comenzarán a las 20,30 horas, excepto la de domingo, que empieza a las 19,30 horas. El precio de las entradas está entre los 4 y los 21 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })