red.diariocritico.com
Cayetano Martinez Irujo
Cayetano Martinez Irujo

IU del Andévalo manda a Cayetano Martínez de Irujo como 'regalo de Reyes' la azada y su manual de instrucciones

martes 27 de diciembre de 2011, 18:33h
La asamblea de Izquierda Unida en la comarca del Andévalo onubense ha enviado a Cayetano Martínez de Irujo, hijo de la duquesa de Alba, un azada con un "irónico libro de instrucciones" en señal de repulsa por sus polémicas declaraciones en un programa de televisión sobre los trabajadores andaluces por las que posteriormente el Marqués de Salvatierra pidió disculpas.

En declaraciones a Europa Press, el coordinador de IULV-CA en la comarca del Andévalo, Juan Palma, ha explicado que el envío se materializó este viernes y espera que el azadón llegue "como regalo de Reyes aunque sea adelantado", ha bromeado.

En este sentido, ha remarcado que la formación ha realizado el envío porque, pese a las disculpas de Cayetano Martínez de Irujo, "no vale con decir una cosa, meter el dedo en la llaga y después no explicar en qué te has equivocado".

Asimismo, Palma ha subrayado que el manual se ha hecho con un tono irónico y además han elaborado un video que tienen previsto colgar en su web (www.alternativaroja.org).

Tras las declaraciones de Cayetano Martínez de Irujo, el concejal de IU le recriminó que "asegurara que está desfasado decir que la tierra es para quien la trabaja cuando lo que de verdad está desfasado es ser heredero de un título nobiliario", a la par que indicó que "la azada es un símbolo de los jornaleros, los cuales pasan unas condiciones muy complicadas para poder sacar adelante sus peonadas".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios